Empresas & Management

El Salvador: Banco Agrícola ha beneficiado a 35 emprendimientos con In-pactamos

En total 18 emprendimientos participaron en el programa durante 2018. Los participantes cuentan con modelos de negocio escalables, rentables y sostenibles y han sido beneficiados con mentoría especializada.

2018-12-08

Por estrategiaynegocios.net

Banco Agrícola concluyó de su programa In-pactamos 2018, el cual ha permitido desarrollar y reforzar estrategias innovadoras y sostenibles para 35 emprendimientos en dos años.

Durante el 2018, se asesoró a 18 empresas salvadoreñas, 11 de estas lideradas por mujeres que, con el apoyo de cerca de 50 mentores de Banco Agrícola, reforzaron sus habilidades para hacer crecer sus negocios.

El programa facilita el aprendizaje de conocimientos para acceder a cadenas de valor y networking; también brinda la oportunidad de incorporar innovación y tecnología sostenible a sus productos, servicios y procesos.

Foto: Estrategia y Negocios

"A través de In-pactamos, buscamos desarrollar y reforzar estrategias innovadoras y sostenibles en empresas que tienen pocos años de operar, pero un alto nivel de impacto, para que a través de ellas se impacte positivamente en la sociedad, la economía y el medio ambiente", dijo Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

La entidad identifica las capacidades, conocimientos y experiencias de altos ejecutivos de la organización, con el objetivo de hacerlos mentores y que, a través de su asesoría a las empresas del programa, dichos emprendimientos generen transformaciones sociales y ambientales positivas.

El programa In-pactamos de Banco Agrícola inició en 2017. Este consiste en que colaboradores del banco se convierten en mentores de emprendedores y luego, otros colaboradores más, se suman para apoyarles a través de sus conocimientos, bajo un modelo que brinda intervención en temas específicos de los negocios y en el área estratégica.

Durante 2018 participaron 18 emprendedores con modelos de negocios escalables, rentables y sostenibles, que se detallan a continuación: Factory Lab, Play-Re-Play, Cabalahí, AEIOU, Promaica, E-lunch, Asociación Cultural Irreal Teatro, Raquel Arana, Lemus Marketing, Mia Bela, Trastienda, El Hueco del árbol, Shekina Cosmética Natural, International Intership (Korinver), Luna Azul, Consolida ERP (Key Process) y Coco Canela.

Al totalizarse 171 sesiones de mentorías, los emprendedores fueron capaces de fortalecer algunos temas para implementar en sus negocios: Habilidades de Negociación y Estructuración de Alianzas, Diseño Centrado en el Usuario (Design Thinking), Construyendo el ADN Digital de mi Empresa, Sostenibilidad: Negocios con Propósito, Liderazgo y Gestión del Talento, Posicione su Marca y Gane Lealtad, y Presentaciones Eficaces.

Banco Agrícola es una organización centrada en el cliente, que busca satisfacer de manera exitosa sus necesidades financieras, ofreciéndoles en cada interacción una atención memorable brindándoles asesorías especializadas. Además, el banco está convencido que el crecimiento de las empresas es rentable en la medida que se apueste a la sostenibilidad, solo así puede darse un crecimiento que beneficie a las personas, la comunidad y el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE