Empresas & Management

Grupo Terra: 40 años creando un futuro mejor

Fundación Terra, la organización de proyección social de Grupo Terra y sus empresas, arriba este año a la conmemoración de 20 años, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

2018-12-06

Por estrategiaynegocios.net

El compromiso del Grupo Terra, con presencia en Belice, Centroamérica, Colombia y Perú, es "Crear un futuro mejor para colaboradores y comunidades" donde opera, por ello enfoca su accionar en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en tres dimensiones: Económica, social y ambiental.

En lo económico son generadores de oportunidades,ya que generan más de 18.000 empleos directos e indirectos en Belice, Centroamérica, Colombia y Perú, involucrados en cuatro áreas estratégicas: generación de energía; suministro y distribución de productos derivados del petróleo; infraestructura aeroportuaria e inmobiliaria.

Cuentan además con más de 9.721 proveedores activos, de los cuáles 93% son nacionales
de cada país donde opera esta corporación ahora multilatina, que en 1978 nació como una empresa familiar de construcción.

En lo social, son responsables con sus colaboradores y la comunidad, a través de Fundación Terra, con más de 20 años de experiencia en la ejecución de programas en temas de educación y desarrollo social. A la fecha, se han construido más de 26.129 metros cuadrados en mejoras de viviendas de colaboradores en el programa de Vivienda Segura y se han entregado 1.345 becas a hijos de los colaboradores.

El programa estrella Becas Tutoría cuenta con más de 22.623 niños y niñas participantes en toda Centroamérica. Se han entregado más de 1.5 millones de raciones de merienda escolar y a través del voluntariado corporativo se han acumulado 22.639 horas en labores de acción social.

En la dimensión ambiental, están comprometidos con la sostenibilidad de sus acciones frente al medio ambiente. Con los programas de reforestación de cuencas han plantado más de 1.4 millones de árboles. Además han logrado evitar la emisión de más de 3.8 millones de toneladas de CO2, a través de los proyectos de energía renovable.

Fundación Terra, la organización de proyección social de Grupo Terra y sus empresas, arriba este año a la conmemoración de 20 años, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades de influencia, a través de la ejecución de programas de educación y desarrollo social, enfocados en tres pilares: Educación, Desarrollo Social y Vinculación Social.

En el pilar de Educación se concentran en elevar el rendimiento académico en los en los niños y jóvenes de escuelas públicas de Centroamérica, al mismo tiempo que se fomenta en ellos valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso, que les permitan desenvolverse como ciudadanos modelos en su comunidad.

En este pilar los resultados son numerosos: 142.035 niños y jóvenes involucrados en los programas educativos de la Fundación, 1.500 maestros fungiendo como enlace voluntarios, un total de 514.416 raciones de merienda escolar entregadas en 56 centros educativos, 14 aliados estratégicos y; 1.345 becas de Excelencia Académica otorgadas a hijos de colaboradores.

Asimismo, en el pilar de Desarrollo Social, algunos de los logros alcanzados son: construcción de 10 centros de educación preescolar y 173 colaboradores y familias participando del programa Vivienda Segura, de las cuales 60 se han beneficiado con atención en salud familiar.
En Vinculación Social, desarrollan una interacción positiva y constructiva con las comunidades donde operan los negocios del Grupo, a través de diagnósticos socioeconómicos comunitarios, asambleas y diálogos abiertos, que han permitido mantener una comunicación y vinculación efectiva.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE