Empresas & Management

Costa Rica: Cámara de Industrias premia estrategia ambiental de Pozuelo

La empresa recibió el reconocimiento 'Compromiso con la Excelencia 2018' con el proyecto de 'Reuso de aguas residuales en inodoros'.

2018-12-03

Por estrategiaynegocios.net

La Compañía de Galletas Pozuelo fue galardonada en el XII Congreso de Entrega del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

La empresa recibió el reconocimiento 'Compromiso con la Excelencia 2018' con el proyecto de 'Reuso de aguas residuales en inodoros'.

Foto: Estrategia y Negocios



El compromiso con excelencia es un proceso dirigido a empresas con proyectos de mejora exitosos, que desean obtener reconocimientos y recibir realimentación para fortalecer su gestión de proyectos.

El galardoón de la CICR premia las prácticas empresariales de clase mundial en siete áreas de gestión y resultados: liderazgo y planificación estratégica, enfoque al cliente y el mercado, enfoque hacia el talento humano, procesos, innovación y tecnología, ambiente y responsabilidad social.

El reconocimiento a Pozuelo fue posible gracias al área de Gestión Ambiental y de Mantenimiento.

'Para Pozuelo es un gran orgullo que la Cámara haya reconocido nuestro proyecto de 'Reuso de aguas residuales especiales en inodoros' porque nos ratifica que las iniciativas que hemos implementado en la compañía para optimizar el uso de los recursos van en línea con los estándares a nivel internacional, alrededor de la sostenibilidad ambiental', explica Nathalia Vélez, Directora de Innovación y Sostenibilidad de Pozuelo.

De acuerdo con la ejecutiva el plan es parte integral la estrategia de sostenibilidad 'Construyendo juntos', en donde la compañía trabajamos seis prioridades estratégicas: construir una mejor sociedad, actuar íntegramente, fomentar una vida saludable, gestionar responsablemente la cadena de valor, impulsar el crecimiento rentable y la innovación efectiva y disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones y productos.

'Desarrollamos proyectos estratégicos de carácter ambiental para el uso eficiente de los recursos, como agua y energía, aumentar el aprovechamiento de nuestros residuos, disminuir nuestras emisiones y optimizar el consumo de materiales de empaque con un enfoque de ecodiseño', destacó Velez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE