Empresas & Management

Costa Rica: Premian a Bridgestone por programa de RSE enfocado en la familia

Galardón se recibió en la categoría “Colaboradores” por el proyecto “Family Bridgestone”

2018-12-03

Por estrategiaynegocios.net

El esfuerzo de Bridgestone por fortalecer el vínculo familia-trabajo fue reconocido por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham), quien le entregó el galardón Responsabilidad Social en Acción, en la categoría "Colaboradores".

Kids, Parents, Wellness y Diversity constituyen los cuatro pilares del programa Family Bridgestone. En el eje Kids, la empresa busca generar espacios de convivencia y aprendizaje entre los colaboradores y sus hijos, mediante talleres en temas como seguridad vial, expresión de emociones, bullying y tolerancia; mientras que Parents pretende fortalecer el lazo entre los padres y madres con sus familias, a través de actividades para guiar y facilitar la crianza de los hijos.

Por otro lado, el pilar Wellness, consiste en facilitar la participación de los colaboradores en actividades deportivas y cuidado de la salud. Actualmente la empresa brinda apoyo a equipos de ciclismo, atletismo, triatlón y fútbol, los cuales cuentan con la participación de alrededor de 75 colaboradores. Adicionalmente, en las instalaciones de la planta ubicada en Belén, se brindan clases de baile y ejercicio funcional, además de poner a disposición de los trabajadores un gimnasio gratuito. Finalmente, Diversity está enfocado en impulsar la inclusión como un elemento clave en la estrategia empresarial.

"Family Bridgestone surge de la necesidad de fortalecer el compromiso que los colaboradores tienen hacia la organización. Este tipo de iniciativas contribuyen en los resultados del negocio debido a que creemos fielmente que, un trabajador comprometido con la organización, siempre será un empleado productivo y feliz, más aún cuando se incluye a los miembros de su familia en las actividades corporativas", comentó Carlos Cascante, Gerente de Relaciones Laborales de Bridgestone Costa Rica.

La visión estratégica del proyecto, su contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) como salud y bienestar, educación de calidad y reducción de las desigualdades, así como su orientación a los colaboradores, fueron algunos de los factores por los que AmCham decidió galardonar al proyecto.

El programa también reporta resultados positivos en indicadores de rotación del personal y disminución del ausentismo, así como contribuir a la certificación en la norma INTE OHSAS 18001 de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, al reducir el estrés en el lugar de trabajo.

De acuerdo con la última encuesta Great Place to Work realizada en el país, Bridgestone alcanzó un 86% de satisfacción entre sus colaboradores. Este resultado incluye evaluaciones de trabajadores operativos y administrativos, quienes analizaron aspectos específicos como compromiso, actividades culturales, satisfacción salarial, lugar de trabajo emocionalmente saludable y preocupación de los compañeros por los demás.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE