Empresas & Management

Buscan crear café inteligente con proyecto de blockchain en Honduras

Con blockchain, un grupo de desarrolladores trabaja para que los productores y el resto de la cadena del café dejen de depender de los precios en el mercado internacional.

2018-12-03

Por laprensa.hn

La premisa de Affogato es crear una economía del café transparente y confiable.

"Desde hace cinco años hemos estado involucrados en emprendimientos tecnológicos. Siempre me ha gustado el café, y en 2017 por seis meses me dediqué a visitar una finca diferente cada fin de semana para aprender de lleno, a la vez viendo todos los problemas que se enfrentan", comentó Robert Lee Mudgett, quien junto con Cristian Espinoza, Néstor Escoto y óscar Presidente integran el equipo.

Los dos primeros participaron en la conferencia Caso de estudio para la cadena del café: logística, calidad y origen que formó parte del último día del evento Soluciones para un mundo emergente que organizó por dos días la Fundación Eléutera.

Espinoza adelantó que el lanzamiento oficial de la plataforma será en el primer trimestre del otro año.

"Ya escogimos la tecnología que vamos a usar y esperamos que para marzo de 2019 lancemos la primera subasta del café en el blockchain", agregó.

Ayer también ahondaron en los centros logísticos globales y herramientas para crearlos en países emergentes, con la exposición del panameño Surse Pierpoint, el guatemalteco Alfonso Algarra y Fernando García, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi)

A la clausura del evento, Guillermo Peña y Elena Toledo, presidente y directora ejecutiva, dieron el anuncio de un tanque de pensamiento regional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE