Empresas & Management

¿Cómo hacer para que el aguinaldo alcance para todo lo planeado?

Diciembre es el mes, quizá, más esperado por los empleados porque es, generalmente, cuando reciben un bono extra en su salario, conocido como aguinaldo, pero, ¿Lo invertimos en lo que de verdad pensamos durante todo el año o se acaba antes de eso?

2018-11-29

Por estrategiaynegocios.net

Los empleados de varios países reciben en diciembre un bono que se conoce como aguinaldo, en algunas ocasiones, este es el pago más esperado del año porque las familias ya lo tienen destinado para cosas de la casa, útiles escolares o compra de ropa u otro gustos.

Sin embargo, este dinero viene también acompañado de sentimientos como ansias, culpa y presión social; debido a que, con este, se debe hacer frente a los gastos de la temporada, lo que involucra muchos aspectos incluso necesidades afectivas.

Antes de hacer una compra no programada o adquirir una deuda, piense:

¿Es algo que realmente necesito?
¿Existen otras prioridades antes que eso que quiero?
¿Tengo este gasto dentro de mi presupuesto?
¿Podría invertir este dinero en algo más importante para mí y mi familia?

Igualmente, estos consejos pueden ayudar a que el aguinaldo alcance:

-Elabore un presupuesto claro del plan inversión para su aguinaldo que incluya la cena navideña, obsequios específicos, vacaciones y todos los gastos programados de la época.

-Asigne un monto importante para el pago de sus deudas, principalmente saldos de tarjetas de crédito, o abonos extraordinarios a sus créditos.

-Aproveche para hacer reparaciones de su casa necesarios para el mantenimiento general, además del pago de impuestos municipales que puedan estar retrasados.

-Trate de hacer todas las compras de una vez y evite salir para no realizar gastos no necesarios, haga una lista de las compras necesarias según su prioridad y apéguese a ellas. Preferiblemente haga las compras con tarjeta de débito con el dinero destinado para estas compras.

-Designe un monto para iniciar un fondo de ahorro o inversión a plazo, lo recomendado es ahorrar entre un 5% y un 15% de su ingreso mensual, preferiblemente deducidos de su salario, y que este monto sea incluido dentro de su presupuesto mensual.

-Evite participar en muchas actividades sociales, que sobran en la época y los intercambios de regalos, porque representan un recargo muy importante en el presupuesto del aguinaldo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE