Empresas & Management

Cinco pasos para encontrar una idea de negocio ganadora

¿Tu meta es en emprender en el año nuevo? Pon en práctica esta breve guía para activar tu emprendimiento.

2018-11-26

Por Gestión

Todas las personas cuando tenemos el deseo de emprender, nos hacemos algunas preguntas como "¿qué tipo de empresa quiero desarrollar?", "¿cuál giro será el más rentable?" o "¿me irá bien en ese negocio?". Todas estas preguntas y más vendrán a nuestra mente debido a que el miedo a poner en marcha un negocio se encuentra latente dentro de los emprendedores. Sin embargo, existen cinco guías fantásticas y súper efectivas que van más allá de simples metodologías de emprendimiento que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión al momento de crear tu empresa.


1. Emprende con tu pasión. Dedícate a lo que realmente te apasiona, aquello que harías gratis y aun así estarías contento de hacer todo el día. La única forma de soportar la presión del emprendimiento y sobrepasar las barreras económicas, sociales y de estrés es seguir tus sueños y dedicarte todos los días a aquello que en verdad te inspira por completo.

2. Descubre tus habilidades. Enfócate en tus verdaderas habilidades; aquellos súper poderes con los que fuiste dotado y que pueden ayudarte a resolver problemas de una forma más efectiva que otras personas o negocios. Estos poderes pueden ser habilidades para las ventas o marketing, investigación y desarrollo de tecnología, finanzas y contabilidad, deporte o habilidades físicas, liderazgo en equipos, creatividad y artes, cocina, etc. No importa tu capacidad especial, descúbrela y usa esa herramienta con la que fuiste diseñado para crear tu nueva empresa

3. Utiliza tu experiencia. Todo emprendimiento es más sencillo cuando ya tienes experiencia previa sobre la industria o servicio en la que deseas desenvolverte.

Si has trabajado anteriormente en alguna empresa donde tuviste oportunidad de observar los problemas a los que se enfrenta en la actualidad y donde crees que tú tienes la respuesta para una solución más eficiente e innovadora, es ahí donde debes de enfocarte, ya que empatizar con el problema es la primera fase para crear soluciones innovadoras que puedan crear disrupción en la industria o sector.

4. Observa a las personas. La investigación de mercado basada en encuestas es una total pérdida de tiempo y dinero.

La mejor investigación es la observación del comportamiento de las personas, pues es la base del neuromarketing, la mejor herramienta de investigación de insights que existe en la actualidad.

¿Qué tienes que hacer? Simple: cómprate un café, ponte ropa cómoda y salte a la calle a observar a las personas, visitar centros comerciales, aeropuertos, hospitales, escuelas, iglesias, etc. y anotar todas las acciones de las personas donde veas que puedan tener problemas o donde veas que pueda existir una mejor solución a lo que hacen actualmente.

5. Sigue tu intuición. Las mejores respuestas provienen de tu ser interior y la intuición es el mejor aliado de tu mente.

Comienza a meditar y a escuchar a tu 'yo interior'; esto te ayudará a concentrarte y a tomar decisiones importantes con mayor certeza y exactitud. Las respuestas que buscas están en tu mente.

Camina, respira, relájate y compila la información antes de actuar. Si sigues estos cinco simples pasos o guías, te aseguro que lograrás encontrar una gran oportunidad para emprender tu negocio y al cual te podrás dedicar durante los siguientes años hasta lograr desarrollarlo, crecerlo y venderlo al mejor postor.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE