Empresas & Management

Sistema Coca-Cola recibe premio por proyecto que empodera a mujeres en Costa Rica

Sistema Coca-Cola recibe premio “AmCham - Responsabilidad Social en Acción” por proyecto “Emprendamos Juntas”.

2018-11-24

Por estrategiaynegocios.net

Se trata de una iniciativa para el empoderamiento de administradoras o propietarias de pequeños negocios que forman parte de la cadena de valor de Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company.
Mujeres empoderadas y negocios más exitosos son parte de los objetivos del programa "Emprendamos Juntas" de Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company.

Esta iniciativa fue galardonada por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) en la 22ª edición del Premio Responsabilidad Social en Acción, el pasado 14 de noviembre.

"Emprendamos Juntas" es un proyecto para el empoderamiento de mujeres administradoras o propietarias de pequeños negocios que forman parte de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola, mediante la capacitación en habilidades blandas y de negocio.

"Las mujeres son parte fundamental de los sistemas de negocios de las compañías. Como pilares de sus comunidades invierten una parte considerable de sus ingresos en la salud y la educación de sus hijos y en sus economías locales, generando un importante impacto económico" afirmó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de The Coca-Cola Company.

Para el caso de Costa Rica, la Compañía en conjunto con su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, decidió enfocar su trabajo con las mujeres de su cadena de valor. A la fecha se han capacitado 394 de un total a impactar de 650 en el 2018.

La Cámara premia a sus afiliados en el ámbito de la RSE, así como también ofrece un acompañamiento en la estructuración de los proyectos, generando encadenamientos con organizaciones para agregar valor y mayor impacto en las áreas: Alianzas Público-Privadas, Colaboradores, Ambiente, Comunidad y Cadena de Valor.

5by20

En 2010, The Coca-Cola Company, lanzó la iniciativa 5by20, en reconocimiento de los desafíos que enfrentan las mujeres y su potencial económico. Este programa responde al compromiso global de la Compañía para facilitar el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres empresarias en toda la cadena de valor de la Compañía, para el año 2020.

Las participantes, que pueden ser productoras, proveedoras, distribuidoras, minoristas, recicladoras o artesanas, reciben capacitación en habilidades comerciales, acceso a finanzas y activos y redes y tutoría.

Por medio de formación individual, los programas de entrenamiento ofrecen a las mujeres acceso a cursos de capacitación, conexiones con colegas o mentores y desarrollo de habilidades de negocio.

Este programa representa una contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en las temáticas de Educación de Calidad, Igualdad de Género y Trabajo decente y crecimiento económico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE