Empresas & Management

¿Quieres ser más feliz? Empieza por hacerte esta pregunta cada mañana

Cuanto más bueno busques en este mundo, más bueno recibirás a cambio. Pero, ¿Se puede ser feliz con estrés y mucho trabajo? Todo depende de la misma persona.

2018-11-23

Por Inc.

Cuando te despiertas por primera vez, ¿qué te viene a la mente?

¿Empiezas a pensar en todo el trabajo que tienes que hacer? ¿Los correos electrónicos a los que tiene que responder, el montón de papeles en su escritorio que debe completarse o tal vez es el trabajo de la casa que aún debe hacerse?

O...

¿Piensas en las cosas que te hacen feliz? El beso que su niño o niña le dará antes de ir a la escuela, el abrazo con el que su pareja lo saludará cuando regrese a casa o el hecho de que, aunque no tenga todo lo que desea, lo está haciendo. bien bien

¿Es el mundo en el que vives hostil o amistoso? ¿Cómo lo miras? Depende de usted decidir.

Ya sea que veas tu mundo como bueno o malo, tu actitud influye en tu día. Remez Sasson lo expresa de otra manera al decir que el pensamiento positivo '... trae brillo a los ojos, más energía y felicidad'.

Te hace más comprensivo cuando suceden cosas que no esperabas necesariamente.

¿Alguien te corta en el tráfico? Está bien. Al menos no lo golpearon, lo que provocó que llegara tarde a su cita y lo obligó a tratar con su compañía de seguros, iniciando el largo y frustrante proceso de reparación de su vehículo.

¿Turista caminando lentamente frente a ti en las calles de la ciudad de Nueva York? ¡Tener paciencia! Disfruta de las vistas y los olores y disfruta de tu tiempo 'extra'. (Tuve que agregar este para recordarme).

Al comenzar el día con una decisión consciente de que el mundo es bueno, es menos probable que reaccione de manera negativa cuando suceden cosas que no planeó. Tienes un poco más de paciencia. Un poco más de esperanza.

El bien engendra bien.

Además, la forma en que ve su día justo al comienzo también afecta a cuántas cosas buenas le sucederán a medida que avance el día.

Susan Reynolds, coautora de Train Your Brain to Get Happy, dice que 'sentir placer puede ser tan estimulante para tu cerebro que está preparado para responder al placer de una manera que refuerza ese placer'.

En otras palabras, cuanto más bueno busques en este mundo, más bueno recibirás a cambio.

Cuando te despiertas y eliges (consciente o inconscientemente) vivir en un mundo 'malo', pasas el día de manera muy diferente. Te sientes frustrado cuando terminas detrás de alguien que camina muy despacio o si te quedas atascado en el tráfico. Hacer cola en la tienda parece una eternidad y todo lo que haces parece diez veces más difícil.

Nada funciona como debería y constantemente estás esperando que las cosas salgan mal (como suele ocurrir), cosas que 'prueban' que el mundo es un lugar hostil.

También es bueno para ti físicamente.

Elegir pensar positivamente también ofrece muchos beneficios para la salud.

Reduce su riesgo de depresión, disminuye su ansiedad e incluso lo hace más resistente contra cualquier error que esté ocurriendo. Las personas que ven el lado positivo de la vida tienden a vivir más tiempo, y les resulta más fácil lidiar con los factores estresantes que la vida ordinaria tiene para ofrecer.

Mira, sé que es muy fácil quedarte estancado y quedarte atrapado en la negatividad, especialmente con todo lo que sucede en el mundo. No puedes revisar tus feeds de redes sociales sin ver bastantes publicaciones de todas las cosas que están 'mal'.

Pero sentirte así te impide ser feliz. Le impide alcanzar niveles más altos de éxito porque el pensamiento negativo se ha relacionado con una capacidad reducida de pensar, ser creativo e incluso responder a la vida de una manera emocionalmente saludable.

Si quieres ser lo mejor de ti mismo, pensar en la primera cosa en la mañana es la forma de llegar allí.

Cómo comenzar tu día de manera más positiva.

Si eres nuevo en todo esto de la 'positividad', aquí hay algunos consejos que te ayudarán a enfocarte más en lo bueno que en lo malo:

-Elija palabras y declaraciones que reflejen una actitud positiva: 'Voy a tener un buen día' o 'Estoy entusiasmado con lo que se avecina hoy'.
-Concéntrese en las cosas que lo hacen feliz: 'Espero ver la obra escolar de mi hijo esta noche' o 'No puedo esperar a ver a dónde me lleva este proyecto en el trabajo'.
-Aprecie las cosas buenas de su mundo: '¡Estoy agradecido por mi salud, el hecho de que puedo pagar las facturas y de que tengo una familia tan maravillosa!'
-Pase más tiempo con personas positivas, ¡haciendo más fácil ser positivo usted mismo!
-Nunca va a ser 100%, pero si te enfocas en lo bueno solo un poco más que en lo malo, estás progresando. Se trata de pasos de bebé.

Así que cuando despiertes mañana, hazte esta pregunta: '¿Vivo en un mundo bueno o en un mundo malo?'

Y quiero que recuerdes que tienes una opción. Hazte un favor y elige el bien. Te hará más feliz y más saludable.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE