Empresas & Management

Avianca estrena su ruta más larga: Bogotá - Múnich

La aerolínea es la única latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. El vuelo de 12 horas es el más largo de Avianca.

2018-11-19

Por estrategiaynegocios.net

Avianca inauguró la semana pasa al vuelo que conecta a las capitales de Colombia y Alemania. El vuelo AV54 despegó el viernes del Aeropuerto Internacional El Dorado el 16 de noviembre a las 10:45 pm.

La aerolínea es la única latinoamericana en operar en el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, la principal ciudad del sur de Alemania.

"Nos llena de orgullo poder conectar a nuestros viajeros con este nuevo destino y seguir ampliando las oportunidades de conexión a través de nuestra red de rutas. Con Múnich, ahora son 110 destinos en 27 países a los que llega la aerolínea" afirmó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

Las raíces de Avianca están íntimamente vinculadas a este país, de donde provinieron sus fundadores, sus primeros aviones y pilotos. Con su fundación el 5 de diciembre de 1919, el primer nombre que tuvo Avianca fue SCADTA: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Con esta operación, la aerolínea ahora sirve cuatro destinos en Europa: Londres, Madrid, Barcelona y ahora Múnich, con eficientes conexiones desde México y Centroamérica en el centro de conexiones de Bogotá.

El vuelo dura 12 horas y es el más largo entre las rutas que opera Avianca.

Recientemente la aerolínea incorporó a su flota el Boeing 787 número 13, uno de los aviones más modernos del mundo para la operación de sus rutas a Europa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE