Empresas & Management

El Salvador: Super Selectos se prepara para abrir su tienda 100

La cadena de supermercados abrió hoy la tienda 99 en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, antes de que termine 2018 alcanzarán la simbólica marca de los 100 establecimientos.

2018-11-16

Por estrategiaynegocios.net

Grupo Calleja invirtió US$3 millones en una nueva sala de ventas, con la que la empresa salvadoreña se acerca a la marca de 100 establecimientos.

La nueva tienda está en el Mall San Gabriel, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador. La tienda cuenta cpn un área de 2.100 m2 y cuenta con varios sistemas de ecoeficiencia.

Calleja ha implementado sistemas de iluminzación LED, equipos de refrigeración y arie acondicionado más eficientes y un diseño que permite el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Carlos Lara, director de comercial de Súper Selectos dijo que la compañía está impulsando el crecimiento de la zona norte de San Salvador, un importante núcleo habitacional que en los últimos años ha visto el despegue de varios proyectos inmoboliarios.

'Dinamizamos el comerco y generamos nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la zona (...) Selectos San Gabriel es parte del plan de expansión que la empres aha continuado desarrollando, en búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento', dijo Lara.

Desde el inicio de su etapa de construcción hasta las plazas permanentes en el piso de ventas, el nuevo supermercado genera 300 empleos (entre directos e indirectos).

En total, Súper Selectos emplea 7.000 personas de forma directa y la actividad beneficia a 4.000 de forma indirecta.

La cadena de supermercados cerrará el año con la marca simbólica de 100 establecimientos, superando con ello al desempeño de su rival Walmart de México y Centroamérica que cierra con 98 sucursales (con la combinación de formatos Walmart Supercenter, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar).

Uno de los nuevos establecimientos de la marca de Grupo Calleja se construye en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE