Empresas & Management

Schneider Electric lanza nuevo ecosistema para impulsar la innovación

Schneider Electric Ventures nutre las transformaciones futuras y las innovaciones disruptivas con financiamiento, incubación y asociaciones

2018-11-15

Por estrategiaynegocios.net

Schneider Electric, el líder en la transformación digital del manejo y automatización de la energía, anunció hoy "Schneider Electric Ventures", que identifica, nutre y apoya innovaciones que harán una contribución importante a la sostenibilidad y eficiencia energética del futuro. Varios proyectos están en marcha y listos para ser desplegados.

La innovación es clave para lograr un crecimiento sostenible

La innovación es el precursor esencial del crecimiento sostenible. Más allá del imperativo de encontrar soluciones que protejan nuestro entorno natural, las empresas deben satisfacer el crecimiento continuo de la demanda mundial de energía, adaptar los equipos a un ecosistema industrial hiperconectado y cumplir con una regulación cada vez más estricta.

"Schneider Electric Ventures" nutre las tecnologías transformadoras y disruptivas del mañana

Schneider Electric prioriza la innovación en todos los niveles. La compañía gasta mil millones de euros al año en I+D (Investigación y Desarrollo); y EcoStruxure, su arquitectura y plataforma habilitada para IoT (Internet de las Cosas), plug and play, abierta e interoperable, está a la vanguardia de la administración de energía conectada y la automatización industrial.

Hace unos meses, la compañía creó "Schneider Electric Ventures", con la misión de identificar, apoyar y nutrir a las empresas y empresarios cuyas innovaciones transformarán la forma en la que vivimos y trabajamos, cómo producimos y consumimos energía, y cómo administramos edificios y fábricas.

Schneider Electric Ventures apoya la innovación a través de:

· Financiamiento

· Incubación

· Asociaciones

En el marco de su Innovation Summit Norteamérica, que reunió a más de 1,200 empresarios, especialistas, ejecutivos y líderes de la industria, y que dio inicio el 13 de noviembre de 2018, Schneider Electric anunció algunos de los principales proyectos desarrollados por "Schneider Electric Ventures". éstos incluyen:

· eIQ Mobility, una start-up de la incubadora de Schneider Electric, que permite y acelera la movilidad eléctrica a gran escala al proporcionar una "Flotilla Eléctrica como Servicio" a grandes flotas comerciales.

· Clipsal Solar, una empresa de comercialización de soluciones dentro y fuera de la red de aplicaciones residenciales en Australia, donde 1.8 millones de propietarios han instalado paneles solares para optimizar sus facturas de energía. Se prevé que el mercado ascienda a 134 mil hogares para el 2021.

· Greentown Labs Bold Ideas Challenge, en asociación con Greentown Labs, enfocado en emprendedores de seguimiento rápido a través de mentores, miembros del equipo, apoyo económico de US$$25.000, y recursos empresariales y técnicos que necesiten para lanzar sus empresas con éxito.



A través de sus diferentes vehículos de inversión, Schneider Electric también realizó inversiones de capital en seis compañías:

· Sense, líder en tecnología de desagregación de carga

· Element Analytics, líder en análisis de grandes datos industriales

· Habiteo, un especialista en 3D para nuevas viviendas residenciales

· QMerit, el "Uber" para contratistas

· KGS, un motor predictivo sólo para mantenimiento a tiempo

· Claroty, la empresa líder en ciberseguridad para redes industriales



"Schneider Electric Ventures es nuestra manera de ayudar a los innovadores a convertir su visión en realidad y hacer una diferencia real en la forma en la que vivimos y trabajamos", dijo el Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire en el Innovation Summit de Norteamérica. "Schneider Electric Ventures demuestra nuestro compromiso con la innovación, ayudando a los empresarios y emprendedores que comparten nuestros valores a desarrollar sus ideas y obtener acceso a los mercados globales", agregó.



Oportunidades para los innovadores

Schneider Electric se ha convertido a invertir entre 300 y 500 millones de euros en los próximos años en proyectos de incubación, asociaciones con empresarios y fondos especializados, así como recibir ideas de innovadores y emprendedores deseosos de convertir sus ideas en realidad.

"Las inversiones que hemos realizado y las compañías que hemos incubado hasta ahora son fundamentales para la visión de futuro de Schneider Electric", comentó Heriberto Diarte, director de la división de Open Innovation and Ventures de Schneider Electric. "Estas tecnologías y servicios en los que estamos invirtiendo contribuirán enormemente a crear un mundo más conectado, más ecológico, eficiente y sostenible".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE