Empresas & Management

Nuevo Nissan LEAF llegará a Costa Rica en primer semestre de 2019

El inicio de ventas para el mercado de América Latina, incluyendo Costa Rica, está programado para el primer semestre de 2019.

2018-11-07

Por eyn.net

La segunda generación de Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido en el mundo, debutó hoy en Latinoamérica durante la edición número 30 del Salón del Automóvil de São Paulo en Brasil.
El nuevo Nissan LEAF está basado en los talentos de su predecesor, agrega la más reciente generación de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility y cuenta con una calificación de seguridad de cinco estrellas en el Euro NCAP, bajo los estándares de prueba más nuevos.
Nissan LEAF llega a la región con un programa de preventa disponible desde hoy para Chile, Colombia y Brasil. Además con ventas ya confirmadas, a partir del primer semestre de 2019, para un total de ocho mercados en América Latina: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y Costa Rica -único país de la región Centroamericana-.

En su segunda generación el Nissan LEAF fue totalmente reinventado, para ofrecer mayor autonomía, un diseño renovado y moderno e incorporar tecnologías avanzadas como e-Pedal. Para José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, "la llegada del nuevo Nissan LEAF representa para los consumidores latinoamericanos la posibilidad de experimentar una conducción emocionante y más integrada con el medio ambiente. Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y es un referente en su segmento a nivel global. Su llegada a América Latina confirma el compromiso de Nissan por crecer en la región".

Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes. El modelo presenta atributos clave que serán vistos en futuros modelos de Nissan, entre los que destacan:

Foto: Estrategia y Negocios

• e-Powertrain de última generación
Gracias a esta nueva tecnología, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 320 Nm de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar. Y su autonomía es de hasta 389 km, permitiendo que el conductor realice viajes más largos.

• e-Pedal
El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga; todo con solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un único pedal inteligente, ubicado como acelerador del vehículo. Por ejemplo, cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado.

Diseño externo de líneas suaves y "huella tecnológica"

Nissan LEAF aparece pela primeira vez na América Latina

La cabina del Nissan LEAF fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT (transistor de película delgada) resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

El azul vibrante en la costura de los asientos, el panel de instrumentos y el volante; sigue siendo la marca de los vehículos eléctricos de Nissan. Otros aspectos característicos de la marca se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.
éxito Mundial.

A un año de haber salido a la venta en Europa, el nuevo Nissan LEAF está liderando el camino para los conductores que cambian a vehículos eléctricos (EV), con 26,000 unidades entregadas que circulan en los caminos europeos.

El LEAF obtuvo el lugar más alto en ventas de EVs en Europa, en cada uno de los ocho meses transcurridos de 2018, vendiendo una unidad cada 10 minutos en el continente. En Noruega, el Nissan LEAF se convirtió en el vehículo de pasajeros más vendido en 2018, superando todos los modelos eléctricos y de combustión.

Además, el Nissan LEAF ha sido ganador de más de 100 premios internacionales desde su lanzamiento en 2010. Recientemente, el nuevo Nissan LEAF fue nombrado el mejor vehículo de la categoría de Vehículos eléctricos/Híbridos enchufables de 'L'Automobile et L'Entreprise', y el Mejor Vehículo Eléctrico de los Premios Ecomotor de El Economista en España. En el Reino Unido, el Nissan LEAF recibió el premio como Mejor Auto Eléctrico de los Premios 'What Car?' para el año 2018.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE