Empresas & Management

Banco Azteca Honduras recibe certificación Great Place to Work en 2018

El instituto Great Place to Work realiza evaluaciones que miden el ambiente y cultura laboral dentro de las organizaciones. En el caso de Banco Azteca Honduras, obtuvo un puntaje de 80, considerado como alto.

2018-10-25

Por Gloria Rodríguez - estrategiaynegocios.net

Las oportunidades para el crecimiento de sus empleados, y políticas internas inclusivas han sido algunas de las razones por las que Banco Azteca Honduras fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras.

El galardón fue recibido por David Suárez Cortázar, Directoral General de Banco Azteca para América Latina; Carlo Mondragón Vicepresidente de Capital Humano de Grupo Salinas y Luis Felipe Enamorado, Director General de Banco Azteca Honduras.

Durante la entrega del certificado de la firma Great Place to Work, Suárez Cortázar expresó su satisfacción por el trabajo que el equipo local del banco ha realizado en permear entre su equipo los valores corporativos de Grupo Salinas, corporativo mexicano del que hace parte Banco Azteca.

Foto: Estrategia y Negocios

A esto se ha sumado la incorporación de dos pilares a su cultura laboral: el liderazgo de alta confianza, que ha permitido el desarrollo de carrera de gran número de los empleaos hondureños dentro del Banco, llevándolos incluso a tomar posiciones ejecutivas en otros países. "Honduras se ha convertido en un semillero de talento", afirmó Suárez Cortázar a Estrategia y Negocios.

Perú ha sido uno de los principales destinos del talento hondureño, y esta movilidad laboral ha contribuido a aumentar la fidelización de los empleados, pues las oportunidades de hacer de carrera dentro de la organización a nivel nacional e internacional son palpables.

El instituto Great Place to Work realiza evaluaciones que miden el ambiente y cultura laboral dentro de las organizaciones. En el caso de Banco Azteca Honduras, obtuvo un puntaje de 80, considerado como alto.

Banco Azteca tiene presencia en México, Guatemala, El Salvador, Perú y Honduras, donde esta presente desde hace once años. En este país cuentan con 120 puntos de servicio en cuatro formatos, siendo el principal el que va de la mano con su empresa hermana Elektra.

Luis Felipe Enamorado, Director General de Banco Azteca Honduras, reconoce a Honduras como uno de los países con mejor desempeño en los últimos años, habiéndose inaugurado 27 sucursales nuevas solo en 2018.

De los tres formatos que tienen: Agencias bancarias, agencias de atención en las tiendas Elektra e Italika, este último ha tenido el mayor crecimiento ha tenido en este país donde ya cuentan con 24 puntos a nivel nacional.

En Honduras también han desarrollado un producto para financiar la adquisición de mercancías en negocios de terceros, y para el próximo año se espera desarrollar un producto diseñado exclusivamente para mujeres jefas de hogar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE