Empresas & Management

10 emprendedores revelan cuál fue el peor consejo que les dieron al empezar sus carreras

Los padres o amigos son los que generalmente dan un mal consejo, pero depende de la actitud el cambiarlos para que sean lecciones de vida.

2018-10-21

Por estrategiaynegocios.net

Todos recibimos algún mal consejo profesional, incluyendo los ahora mejores emprendedores. A veces no los dan los amigos o nuestros mismos familiares, como fue el caso de Warren Buffet.

Warren Buffet: CEO, Berkshire Hathaway

El multimillonario le dijo a Carol Loomis, autor de Tap Dancing to Work: Warren Buffet on Practically Everything, 1966-2011, que tanto su padre como su mentor Benjamin Graham, le aconsejaron no entrarle al negocio de los valores. "Tal vez su consejo fue la forma amable de decirme que debía madurar un poco antes de empezar a vender acciones o no tendría éxito" dijo Buffet.


Oprah Winfrey: Funfadora, Producciones Harpo y conductora de programas

Oprah Winfrey recuerda: "Hubo un consejo que me dieron y que agradezco no haber escuchado. Recuerdo que cuando era una joven reportera en Baltimore, casi todo el mundo me dijo que irme a Chicago sería mi muerte, que literalmente pisaría una bomba y quedaría destrozada."

Bill Gates: Fundador, Microsoft

Bill Gates es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, y él se dio a sí mismo su peor consejo, basándose en el increíble éxito de Microsoft. No buscó dominar el campo de los motores de búsqueda, lo que llevó al ascenso de Google, porque estaba conforme con el pedazo de mercado que Microsoft dominaba. "El éxito es un maestro mediocre porque seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder" dijo Gates.

Elon Musk: Fundador, Tesla y SpaceX

Durante su campaña presidencial, Mitt Romney dijo que Tesla era una empresa perdedora. Elon Musk replicó que Romney tenía "razón sobre el objeto de su declaración, pero no sobre el sujeto".

Tony Robbins: el autor más vendido del New York Times

Para Tony Robbins, el problema no fue el mal consejo en sí mismo, sino el hecho de tener que separar lo bueno de lo malo. "En 1979, cuando tenía 19, había mucha gente dándome todo tipo de consejos. Jim Rohn, un orador de desarrollo personal, me dijo: ‘Tony, velo de esta manera. Si tu peor enemigo le pone azúcar a tu café, ¿qué puede pasarte? Nada. Pero, ¿qué pasaría si tu mejor amigo le pone estricnina a tu café? Te mueres. Tienes que hacer guardia en la puerta de tu mente.’


Julia Hartz: Cofundadora y CEO Eventbrite

A Julia Hartz le dijeron que no debía tener miedo, pero "esto es imposible porque los seres humanos tenemos el miedo de manera intrínseca, es parte de nuestra supervivencia. Creo que es mejor analizar tus miedos y dividirlos en compartimentos. Hay miedos irracionales que deberías meter en una caja y poner en el clóset, pero también hay miedos garantizados a los que debes prestar atención mientras piensas en los retos que tienes delante. Te vas a encontrar con situaciones en las que tendrás que pelear o huir en las que necesitarás actuar sin miedo, pero sentir un poquito de miedo no siempre es algo malo." El miedo tiene sus beneficios, incluso para los emprendedores exitosos, y así lo ha aprendido Hartz.


John Zimmer: Cofundador, Lyft

John Zimmer dijo: "Nos dijeron que cerráramos Zimride (una startup de viajes compartidos, precursor de Lyft, que Zimmer empezó en Cornell). Nos dijeron: ‘A ustedes les apasiona el transporte, ¿pero qué pasaría si hicieran otra cosa?’ Creo que haber decidido mantenernos en ese camino fue lo correcto."

Barbara Corcoran: Inversionista en ‘Shark Tank’ y magnate de bienes raíces

Barbara Corcoran dijo: "El mejor consejo fue el peor consejo. Vino de mi novio, que también fue mi socio en mi primer negocio, y me dijo que nunca tendría éxito sin él. Gracias a Dios me insultó porque no hubiera construido un gran negocio sin esas palabras, porque me mantuvieron intentando de todo para no darle el gusto de verme fracasar."

Randi Zuckerberg: Fundadora y CEO, Zuckerberg Media

Randi Zuckerberg dijo "Una vez alguien me dijo que fuera menos interesante. Creo que lo decían de forma constructiva porque en Silicon Valley hay una cultura de estar metido 24/7 en tu startup o no te toman en serio. Es una cultura muy demandante, sobre todo si eres mujer." "De por sí la gente ya espera que estés distraída con tu familia, así que necesitas meterte mucho más para demostrar que estás verdaderamente comprometida. A mi siempre me ha gustado el teatro y el arte así que me aconsejaron ser menos interesante porque sentían que la gente pensaría que iba a distraerme si sabían que me interesaba el teatro. Me llevó varios años darme cuenta de que probablemente fue el peor consejo que me dieron."


Bastian Lehmann: CEO, Postmates

Bastian Lehman dijo que el peor consejo que ha recibido fue "sé como otra persona". "Vi que eso pasaba mucho en la universidad, cuando todos intentábamos encajar. Está bien jugar diferentes roles, sólo tienes que escuchar a tu corazón e intentar descubrir lo que quieres hacer y a las personas que van a apoyarte. Esa es la respuesta" dice Lehmann.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE