Empresas & Management

¿Cómo atraer a los cazatalentos de Linkedin?

LinkedIn es la red social perfecta para reclutar a los mejores profesionales y enlistarlos para tu empresa. Existen cinco características para mejorar tu perfil.

2018-10-18

Por Gestión

Desde el 2002, Linkedin se ha posicionado como la mejor red social por excelencia para reclutar a los mejores profesionales. Con más de 500 millones de usuarios registrados y alrededor de 300 millones activos por mes, entre personas y empresas de todo el mundo que promueven sus productos y utilizan este espacio para enlistar a los mejores perfiles para sumar a sus equipos.

Por esta razón es importante que tu perfil de Linkedin cuente con las características necesarias para atraer la mirada de los cazatalentos y puedas crecer profesionalmente.

Luis Font, consultor experto en transformación digital y éxito profesional e instructor en Udemy, la plataforma global de formación online más grande del mundo creada en Estados Unidos, dio una entrevista para el diario La Razón de España y habló sobre la importancia de tener Linkedin .

"Hoy en día podríamos decir que si no tienes LinkedIn, no existes en el mercado laboral, especialmente en el caso de perfiles altos e intermedios, ya que es el primer lugar donde va a buscar un headhunter", asegura Luis Font.

Por otro lado, el experto también dio las cinco claves perfectas para sacarle provecho a la red social líder en el mercado laboral. ¡Toma nota!

1. Cuida tu perfil

Linkedin es una red social donde también tienes que causar una primera buena impresión en el recruiter que visite tu perfil. Para conseguir esto debes tener una buena fotografía, un titular que describa tus habilidades con las palabras claves que quieres que te encuentren.

2. Descripción principal

Tienes que tener en cuenta algunas características para poder realizar la descripción de tu perfil y sea mucho más atractivo.

- Describe tu carrera profesional y motivaciones.

- Has un resumen narrado de tu CV y describe las principales tareas que has desarrollado.

- Si tu objetivo es encontrar clientes, entonces puedes detallar y usar términos como "ayudamos a nuestros clientes" describe los éxitos alcanzados y por supuesto la forma en que te pueden contactar.

3. Foto personal

La foto personal es un elemento clave que debes tener mucho en cuenta para que el reclutador pueda sentirse interesado en tu perfil.

El experto asegura que si en tu foto te ves sonriente, eso generara una imagen positiva. Además, el fondo blanco o difuminado es el que mejor funciona y por supuesto la imagen debe ser siempre profesional.

No te puedes olvidar de la foto de fondo de tu perfil . Lo mejor que puedes hacer es colocar una imagen corporativa de la empresa en la que trabajas actualmente, eso dará a entender que sientes ‘los colores’ de tu compañía.

4. ¿Cómo llamar la atención de un reclutador concreto?

Busca entre tus contactos si tienes reclutadores especialistas en tu rubro. Una vez localizados, analiza su perfil, si tiende a publicar mucho, entonces dale me gusta y comenta su publicaciones. Tras eso espera 24 horas, le envías una invitación para contactarse y así generarás interés.

Otra de las cosas que debes hacer es que en Linkedin se puede colocar el perfil en dos idiomas, así le darás opción a dos mercados el nacional y extranjero, lo que te dará más posibilidades en ser contactada por diversas empresas.

5. Aprovecha las novedades de Linkedin

- Ahora puedes poner en tu perfil que estás abiertos a cambiar de trabajo (un dato que solo verán los recruiters y, sobre todo, nadie de nuestra empresa actual)

- Otra gran mejora es la herramienta de gestión de anuncios y candidatos que hace al recruiter su tarea mucho más fácil

- También es importante la creciente importancia que LinkedIn está dando al formato vídeo. Por eso, como candidatos, es interesante compartir vídeos e incluso grabar uno propio explicando quiénes somos para ponerlo en tu perfil

- Las etiquetas o hashtags son también una de las últimas novedades que permite que tus publicaciones sean vistas por profesionales a quienes les interese un tema determinado

- Una nueva funcionalidad muy curiosa de la aplicación móvil es que te permite encontrar gente a tu alrededor, funcionalidad que no está activada por defecto

- El muro de Linkedin se ha vuelto inteligente, de forma que te sugiere publicaciones de personas que no están en tu red, pero son de una temática interesante para ti.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE