Empresas & Management

¿Problemas al concentrarte en el trabajo? Estos trucos te ayudarán

El celular es el mayor distractor. Sin duda, lo revisa de al menos una vez en el transcurso de media hora. Eso roba su efectividad.

2018-10-17

Por estrategiaynegocios.net

El experto en productividad, Chris Bailey asegura que pasamos de media 40 segundos plenamente concentrados en algo, lo que provoca que tardemos el doble de tiempo en completar un tarea.

Bailey en su libro ‘Hyperfocus: How to be More Productive in a World of Distractions‘ no centra sus consejos en cómo evitar perder las horas mirando por la ventana. En cambio, revela trucos para evitar distracciones cuando estamos rodeados de dispositivos tecnológicos.

-Desactiva las notificaciones

Cada vez que tu móvil vibra, suena o se ilumina perdemos la concentración, aunque no miremos el teléfono. Si quieres ganar tiempo, desactiva absolutamente todas las notificaciones. Miramos nuestro móvil cada 15 minutos, pese a que no lo necesitemos realmente.

Una vez que desbloqueas el dispositivo, caes por un pozo de distracciones.

-Activa el modo avión

Para evitar las notificaciones, también puedes colocarlo en 'Modo avión', así estableces un horario en el que tu móvil será el centro de atención.

-Desconecta por las noches

Para ser productivos también tenemos que descansar bien, y esto significa dejar de lado nuestros gadgets tecnológicos. Al menos 1 hora antes de irte a la cama deja tu smartphone y lee un libro o algo relajante para ir preparándote para dormir. Así, nunca te lleves el móvil a la habitación. Otro motivo de Bailey por el que dejar tu móvil por las noches es que es cuando menos energía tenemos, siendo más susceptibles a las distracciones.

-Borra la app del correo

Puede que creas que el correo, al ser sobre asuntos profesionales, no está dañando tu productividad. No obstante, si constantemente miramos y respondemos a emails no avanzamos con otras tareas de igual o más importancia. Lo mejor que puedes hacer es establecer determinadas franjas horarias al día que dedicarás a responder a correos desde el ordenador, borrando la app del móvil para no estar comprobándolo continuamente.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE