Empresas & Management

Nuevo HUAWEI Mate 20 incluirá el procesador Kirin 980

El próximo 16 de octubre en Londres, Huawei presentará al primer celular con el procesador Kirin 980, el más pequeño en el mundo para potencializar la Inteligencia Artificial.

2018-10-13

Por eyn.net

El procesador Kirin 980 potencia la inteligencia artificial en este dispositivo a fin de lograr un mejor desempeño, eficiencia, conectividad y poder. El Kirin 980 es además el primero de nivel comercial fabricado bajo el proceso de 7nm (nanómetros) de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company(TSMC), siendo éste el más pequeño del mundo. Se caracteriza por contar con una doble Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) impulsadas por Inteligencia Artificial (IA). De esta manera, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento.

Por otro lado, es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Se trata de ocho núcleos en total entre los cuales se incluyen dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y dos núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para CostaRica, asegura que esta marca se caracteriza por analizar los puntos de dolor que los clientes señalan, con el objetivo de ofrecer dispositivos que se adapten a sus necesidades.

También, los clientes pueden sacar sus propias conclusiones sobre lo que presentará la firma, basándose en que, el nuevo smartphone será superior a su antecesor el HUAWEI Mate 10, el cual marcó un precedente en la industria de celulares, al convertirse en el primer móvil en el mundo que incorporó la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. A la vez, cuenta con una batería de larga duración y una gran capacidad de almacenamiento.

El HUAWEI Mate10 y HUAWEI Mate10 Pro fueron reconocidos con varios premios entre los cuales se encuentran el otorgado por Android Authority, quienes catalogaron al HUAWEI Mate10 Pro como el mejor "Smartphone del Año 2017"y Android Police, quienes lo reconocieron como "Lo mejor de CES 2018".

"La serie Mate en Costa Rica se convirtió en una herramienta perfecta de trabajo y comunicación para los usuarios, gracias a su gran desempeño, calidad y duración de la batería. En menos de un año colocamos más de 13,397 unidades del Mate10 Pro y 1,800 unidades de la versión Mate 10 en el país", comenta Corrales.

Sistema fotográfico superior.Otra de las comparaciones que pueden hacer los usuarios es que, el sistema de cámaras que traerá el nuevo smartphone será superior al que tiene el HUAWEI P20 Pro, caracterizado por su cámara triple lente codesarrollado con Leica, asistida por la IA.

Aún seis meses después de su lanzamiento, el HUAWEI P20 Pro continúa siendo el celular con la cámara mejor calificada en la historia de DxOMark, autoridad global en pruebas de cámaras fotográficas y de video. Con una calificación global de 109 puntos, el celular marcó un nuevo punto de referencia para las cámaras de móviles, superando por un margen mayor a los 10 puntos a sus rivales más cercanos. Cabe resaltar que, ningún otro celular lanzado en los últimos meses por la competencia ha logrado superar el sistema fotográfico presente en el HUAWEI P20 Pro.

"Estamos seguros de que con el HUAWEI Mate 20, marcaremos un nuevo precedente en la industria y continuaremos demostrando por qué somos la marca número 1 en Costa Rica. Nos emociona mucho sorprender nuevamente al consumidor e informamos a todos los Huawei Lovers del país, que podrán tener en sus manos el nuevo HUAWEI Mate 20, tan solo un mes después del lanzamiento global", indica Corrales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE