Empresas & Management

Las ventas de Tesla superan a las de Mercedes Benz en EEUU

Expertos consideran que para el último trimestre del año podría superar también a BMW, el otro gigante alemán de la industria automotriz.

2018-10-10

Por El Financiero

En el tercer trimestre de 2018, T esla vendió 69 mil 925 vehículos en Estados Unidos, 3 mil 383 más de los 66 mil 542 que comercializó Mercedes Benz en el mismo periodo.

A ocho años de su fundación, la empresa de Elon Musk logró superar por primera vez a la firma alemana con 132 años de historia.

Las cifras antes mencionadas fueron reveladas por Atherton Research, firma que señala que a Tesla le faltaron mil 754 vehículos más por vender para derribar al otro gigante automotriz de Alemania: BMW.

La firma de investigación tecnológica detalló que prevé que Tesla supere a BMW para el último trimestre del año.

A principios de mes, la empresa de Musk informó que había vendido 83 mi 500 autos en todo el mundo durante el trimestre, lo que equivale al 80 por ciento de todo lo que vendió en 2017.

De ellos, 55 mil 850 son Model 3, cifra que equivale al doble de los autos del mismo modelo vendidos desde su lanzamiento.

Las buenas noticias para Musk llegan justo cuando se prepara para cumplir con una sanción de la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) que le obliga a pagar 20 millones de dólares y abandonar la presidencia de la empresa.

Los expertos de Atherton Research creen que este sería el primer paso para cumplir con la rentabilidad prometida por Musk para 2019. Las acciones de Tesla subieron 4.9 por ciento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE