Empresas & Management

Holcim lidera programas para proveedores sostenibles en Costa Rica

Holcim Costa Rica realiza charlas para impulsar prácticas de sostenibilidad en el país. Asociación Empresarial para el Desarrollo, junto con distintas empresas busca mejorar la sostenibilidad en las cadenas de valor.

2018-10-09

Por eyn.net

Holcim Costa Rica, como parte de su compromiso con la sociedad costarricense y en cumplimiento de su Plan 2030, busca impulsar la sostenibilidad dentro de sus proveedores estratégicos en busca de garantizar que mejoren su gestión social y ambiental, mediante el fortalecimiento y la reducción de riesgos en sus procesos.

"La principal motivación de Holcim Costa Rica es el compartir buenas prácticas de sostenibilidad que contribuyan en el alcance de comunidades sostenibles en el país. Además, fortalecer el crecimiento de nuestros proveedores en los mismos ejes en los cuales trabaja la empresa", acotó Delsa Alfaro, Analista de Ambiente y Sistemas de Gestión, Holcim Costa Rica.

Holcim Costa Rica, en conjunto con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), impartirá charlas y otras iniciativas que busquen mejorar los procesos de la cadena de valor entre los proveedores.

En busca del fortalecimiento a la Cadena de Valor

Holcim es una empresa que garantiza que sus proveedores cumplan con los requisitos necesarios para poder trabajar para la compañía.

Entre estos destacan: el garantizar que los proveedores cumplan los requisitos mínimos como empleadores, tener un programa para autocalificar proveedores a través de una plataforma de pre-verificación llamada Avetta la cual abarca temas en Derechos Humanos, Ambientales, Legales, H&S, entre otros. Los proveedores deben obtener una calificación en verde para poder brindarnos los servicios.

"Con el apoyo de AED, Profesionales propios, y otros socios pretendemos continuar fortaleciendo a nuestros proveedores por medio de talleres, foros y acompañamiento para los próximos años," agregó Alfaro.

En el último foro que se realizó sobre esta materia, organizado por Holcim y AED, asistieron más de 25 empresas, en dónde se conversaron temas como: Estrategias de Sostenibilidad en la cadena de valor desarrolladas por FIFCO dentro de su Programa de Proveedores Sostenibles, la Exposición sobre el Proyecto Connect-ing, por María Laura Rodríguez Molina- Vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UCR, La Gestión Administrativa y Financiera para pequeña y mediana empresa de Alianza Empresarial para el Desarrollo y sobre Los impactos ambientales en la cadena de valor y estrategias de cómo mitigarlos a cargo del Departamento de Sostenibilidad de Holcim.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE