Empresas & Management

Utilidad operativa de Samsung logra récord en tercer trimestre 2018

Samsung dijo que sus utilidades entre julio y septiembre alcanzarían los 15 mil 500 millones de dólares, un alza de un 20.4 por ciento respecto al mismo período del año previo.

2018-10-04

Por estrategiaynegocios.net

Samsung Electronics anunció que prevé un beneficio operativo récord de 17,5 trillones de wones (15.400 millones de dólares) para el tercer trimestre, impulsado por una fuerte demanda de sus tarjetas de memoria.

Las ventas para el tercer trimestre deberían alcanzar los 65 trillones de wones, indicó Samsung Electronics, primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y de tarjetas de memoria.

La cifra prevista para el beneficio operativo del tercer trimestre es superior al consenso del mercado, que era de 17,1 trillones de wones, según el sitio especializado FnGuide.

Los analistas prevén un alza de los beneficios a causa del buen rendimiento de la sección de semiconductores de la empresa surcoreana.

En una presentación al regulador, Samsung dijo que sus utilidades entre julio y septiembre alcanzarían los 15 mil 500 millones de dólares, un alza de un 20.4 por ciento respecto al mismo período del año previo.

La empresa no entregó detalles sobre su desempeño y revelará sus resultados completos a fines de octubre.

El tercer trimestre, sin embargo, marcaría el máximo de ganancias debido a que el ciclo de dos años de oferta ajustada y creciente demanda llega a su fin y los precios de algunos tipos de procesadores ya están cayendo con fuerza.

Las ventas posiblemente crecieron un 4.8 por ciento, en línea con el promedio de las estimaciones del sondeo de Refinitiv.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE