Empresas & Management

Liberty Latin America finaliza adquisición de Cabletica

Se adquiere el 80% de la participación en el operador de cable líder de Costa Rica. Cabletica fue adquirida por un valor comercial de 146 millones de CRC (aproximadamente unos US$250 millones).

2018-10-02

Por eyn.net

Liberty Latin America Ltd. finalizó hoy la adquisición de un 80% de la participación en Cabletica, uno de los principales operadores de cable de Costa Rica.

La compra se efectuó a Televisora de Costa Rica S.A. ("Televisora"), quienes conservan el 20% de la participación restante. Cabletica fue adquirida por un valor comercial de 146 millones de CRC (aproximadamente unos US$250 millones).

Balan Nair, Presidente y Director Ejecutivo de Liberty Latin America, comentó: "Estamos muy emocionados por haber finalizado nuestra primera adquisición como Liberty Latin America y esperamos con ansias poder potenciar nuestras capacidades e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar los productos y servicios líderes que actualmente les entregamos a nuestros clientes en Costa Rica. A medida que crezcan nuestras actividades en Latinoamérica y El Caribe, la fuerza conjunta de nuestros trabajadores, productos y servicios, y nuestra tecnología de clase mundial facultarán a todos nuestros clientes a descubrir y experimentar las infinitas posibilidades del mundo digital." Liberty Latin America tiene operaciones en Chile, Puerto Rico, El Caribe y otros países de Latinoamérica,

René Picado, Presidente de Televisora de Costa Rica S.A., señaló: "Estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas con un líder de la industria como lo es Liberty Latin America, y creemos que es un tremendo ajuste estratégico que cimentará las buenas relaciones y la cultura en general. Hemos transformado las comunicaciones en Costa Rica y estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos logrado. En conjunto con Liberty Latin America, hemos forjado una gran oportunidad para desarrollar a futuro nuestro portafolio de productos y así brindar más servicios de primer nivel a nuestros clientes".

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y El Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales en la región incluyen televisión digital, Internet banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad, centros de procesamiento de datos, soluciones de hosting y gestión empresariales, así como también soluciones informáticas, todo esto dentro de un rango que incluye desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red submarina y terrestre de cable de fibra óptica que conecta más de 40 mercados dentro de la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE