Empresas & Management

Las 15 cosas que no sabías sobre el hombre más rico del mundo, Jack Ma

Jack Ma se ha vuelto el hombre de moda en las últimas semanas, muchos solo lo conocen como el CEO de Alibaba, pero hay muchas cosas que no se conocen sobre su vida. Por ejemplo, que no fue muy bueno en la escuela.

2018-09-22

Por estrategiaynegocios.net

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, anunció que se dedicaría a la filantropía y que dejará la empresa que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo, pero, ¿Qué hay más allá de ser el CEO de Alibaba?

15 cosas que no sabías de Jack Ma:

1. Era un mal estudiante

Ma era todo lo contrario a un estudiante ejemplar. "Reprobé dos veces un examen clave en primaria, dos veces, luego tuve que presentar una prueba fundamental de la secundaria. Por último, no pasé dos veces el examen de ingreso a la universidad".

2. Aprendió inglés a los 12 años

A los 12 años de edad, Ma se comprometió a aprender inglés. Todas las mañanas durante ocho años, condujo su bici 40 minutos desde su casa hasta un hotel en Hangzhou, donde hacía voluntariado como guía turístico con los visitantes para practicar el lenguaje.

3. Fue rechazado de Harvard 10 veces

Por lo general, sólo se necesita un rechazo para que alguien renuncie a entrar en una universidad americana, pero este no fue el caso para Ma. Durante una entrevista en la reunión anual del Foro Económico Mundial en 2015, Ma admitió ser rechazado de Harvard 10 veces.

4. No sabía qué quería hacer con su vida después de la universidad

Ma solicitó 30 trabajos diferentes luego de graduarse y fue rechazado de cada uno. Durante el proceso de solicitud de estos puestos de trabajo no estaba seguro de lo que quería hacer con su vida, por lo que presentó su curriculum vitae para una variedad de posiciones únicas, incluso para ser oficial de policía.

5. Fue rechazado de KFC

Uno de los 30 trabajos que Ma solicitó después de graduarse de la universidad era una posición en la cadena de comida rápida KFC. De un grupo de 24 solicitantes, fue el único que se quedó sin un puesto.

6. Ama a Forrest Gump

El ídolo ficticio de Jack Ma es Forrest Gump. Al igual que Gump, Ma también batalló en la escuela y luego consiguió el éxito. "He visto esa película unas 10 veces, cada vez que me siento frustrado la vuelvo a ver"

7. Como maestro ganaba 15 dólares al mes

La suerte de Ma y su carrera dieron una vuelta luego de graduarse. Ma era el único alumno de 500 que la escuela eligió para enseñar. En ese entonces, Ma ganaba lo equivalente a 15 dólares actuales al mes.

8. Su primera aventura emprendedora terminó en fracaso

Después de pedir prestado 2 mil dólares a sus amigos para lanzar China Pages en un intento de popularizar el Internet en China, la empresa no salió como estaba planeada. Se ejecutó en un servidor con una conexión de acceso telefónico en su pequeño departamento, lo que hacía que las páginas tardan más de tres horas en cargarse. En ese momento, su competidor directo era China Telecom, de quien Ma aceptó una inversión de $185,000 para lanzar un emprendimiento conjunto.

9. Presentó Alibaba en una reunión video desde su pequeño apartamento

En 1999, Ma se dedicó a su siguiente idea de negocio para llevar Internet a China, y había recaudado 60 mil dólares de 18 amigos para lanzar su plataforma de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas. A través de una reunión grabada en video que tuvo lugar en su pequeño departamento en Hangzhou, Ma introdujo Alibaba al mundo.

10. Mientras crecía Alibaba, Ma y su equipo cometieron errores

El viaje de Ma no sería una verdadera historia emprendedora si no tuviera una buena dosis de errores y dificultades. él atribuye tres factores algo contraintuitivos al éxito de Alibaba: no tener dinero, tecnología o un plan. Ma admite que Alibaba trató de expandirse demasiado rápido y tuvo que despedir a mucha gente. Según él, a finales de 2002, Ma dijo que la compañía había ganado sólo un dólar.

11. Alibaba tiene el récord de más dinero recaudado en una OPI

Cuando Alibaba salió a bolsa en 2004, su oferta pública inicial por 25,000 millones de dólares rompió récords por ser la más grande de la historia, superando tanto a Facebook como a Visa.

12. Pero Ma desearía que Alibaba nunca hubiera salido a bolsa

En 2015, Ma admitió que si pudiera comenzar de nuevo, mantendría a Alibaba privada. "Ahora, después de la salida a bolsa, es mucho peor, si tuviera otra vida, mantendría mi empresa privada."

13. Dice no saber mucho sobre tecnología

En una entrevista con Charlie Rose, Ma admitió que en realidad no sabe mucho acerca de tecnología, a pesar de poseer una de las empresas tech más exitosas del mundo. "No sé nada acerca de la tecnología", dijo. "Lo único para lo que puedo usar mi computadora es enviar y recibir correo electrónico y navegar".

14. Le encanta actuar

A Ma le gusta montar un espectáculo. En 2009, durante la fiesta del 10 aniversario de Alibaba, el emprendedor se puso una peluca rubia y presentó El Rey León en el escenario. En la fiesta de aniversario 2017, Ma se disfrazó del Michael Jackson del Dangerous World Tour. Con un grupo de bailarines contratados, presentó "Billie Jean".

15. Se retiró como CEO de Alibaba porque se sentía demasiado viejo

En 2013, Ma se retiró como CEO de Alibaba diciendo: "Tengo 48 años. Ya no soy lo suficientemente joven como para dirigir un negocio de rápido crecimiento. Cuando tenía 35 años era enérgico y poseía un pensamiento fresco".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE