Empresas & Management

4 puntos clave para crear un plan anticrisis y no arriesgar las finanzas

Es indispensable contar con un Plan Anticrisis y estar preparados para esos momentos inesperados de desbalance.

2018-09-10

Por Entrepreneur

Debido a diversos factores, estamos expuestos a sufrir un accidente o vivir los efectos de un desastre natural, los cuales por lo general traen consigo problemas financieros que pueden llegar a ser graves y aunque no podemos controlar estos sucesos, sí podemos tomar acciones preventivas que ayuden a disminuir los efectos de una crisis.

Es indispensable contar con un Plan Anticrisis y estar preparado para esos momentos inesperados de desbalance, por ello, hay que implementar las cuatro acciones para crear tu plan anticrisis y así evitar problemas financieros:

Fondo de emergencia

Considera en tu plan anticrisis el tener un fondo de emergencia, para este fondo debes tener efectivo que cubra al menos 3 meses de tus gastos mensuales, así estarás blindado ante cualquier imprevisto.

Seguro de vida

Todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, pueden ocurrir en tu casa, en el trabajo o en la calle y no es lo mejor opción dejar a tus seres queridos sin protección en caso de que sufras un accidente. Si contratas un seguro no lo veas como un gasto sino como una inversión que te traerá beneficios en los momentos que más lo necesitas.

Almacén

Para casos de emergencia en los que se presenta algún desastre natural es importante tener un almacén en tu casa con consumibles como: agua, comida enlatada, artículos de higiene personal, medicinas, etc.


Optimizar entradas

Una de las situaciones que pueden desbalancear tus finanzas es la pérdida de tus entradas de dinero, si por alguna razón pierdes súbitamente tu fuente de ingreso te verás en un problema. Por ello, la mejor solución es crear múltiples fuentes de ingreso, para que no dependan todos tus gastos de una sola fuente de ingresos y de esa manera estarás blindado económicamente y más tranquilo.

Recuerda que un accidente o un desastre natural es imposible de predecir, pero si sigues estas acciones en el momento en que surja un imprevisto no perderás el balance económico y podrás seguir adelante.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE