Empresas & Management

Ambev cumple 15 años de operación en Centroamérica

Ambev Centroamérica, en conjunto con su socio comercial y de distribución cbc, cuenta con más de 5.000 colaboradores directos e indirectos.

2018-09-10

Por estrategiaynegocios.net

Ambev cumplió 15 años de operación en Centroamérica. La cervecera fue fundada en Brasil en 1989 tras la fusión de las compañías Brahma y Antártica, hecho que trazó la ruta para su internacionalización.

El negocio buscaba el sueño de convertirse en la empresa cervecera más grande del mundo y con ello inició con un proceso de expansión que se inició con operaciones en Argentina y Venezuela, extendiéndose en la década siguiente a Centroamérica, Caribe y otros países de Suramérica.

En 2003, Ambev llegó a Guatemala con la marca Brahva y después de 15 años de presencia en el mercado ha ganado una participación importante en el mercado cervecero local.

En conjunto con su socio comercial y de distribución cbc, cuenta con más de 5.000 colaboradores directos e indirectos.

Ambev se desarrolla sobre la base de la plataforma "Sueño, Gente y Cultura", el Sueño de la compañía es unir a las personas por un mundo mejor; la Gente es su activo más valioso; y la Cultura es lo que la diferencia, logrando que sea una compañía de dueños que asumen resultados personalmente, buscando el crecimiento integral.

"Iniciamos operaciones hace 15 años, con el compromiso firme de traer a los guatemaltecos los mejores productos, experiencias únicas y especialmente contribuir al desarrollo del país, generando empleos y compartiendo mejores prácticas internacionales", dijo Christian Saxton, director general de Ambev Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

El portafolio actual de Ambev incluye las marcas globales Brahva, Corona, Stella Artois y Budweiser, así como otras joyas mundiales como Modelo Especial, Negra Modelo, Busch Light, Goose Island, Leffe, Hoegaarden, Beck’s, entre otras.

La Cervecería de Ambev Centroamérica ubicada en Teculután, Zacapa, cuenta con la más alta tecnología, se rige por estándares internacionales y opera como centro de excelencia de producción de cerveza para consumo nacional y para exportación en la región.

Foto: Estrategia y Negocios

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE