Empresas & Management

IKEA prepara su desembarco en México

La famosa empresa sueca de muebles, diseño y accesorios para el hogar dice que ve potencial en México y está reclutando personal. IKEA está presente en 49 países y tiene 195 mil empleados en todo el mundo.

2018-08-24

Por El Financiero

La minorista sueca de muebles, diseño y accesorios para el hogar IKEA prepara su llegada a México con misterio.

La firma "ve potencial en México para que IKEA llegue a tanta gente como sea posible", de acuerdo con un comunicado a petición de información de Bloomberg.

Si bien la firma no se anima a confirmar oficialmente su llegada a México, actualmente está en el proceso de contratación de personal, asunto en el que también ‘juega’ al misterio.

"Queremos conocer a la gente que podría ser parte de nuestro equipo". Que podría.

Sin embargo, en un texto publicado en su perfil de LinkedIn señala que "cuando lleguemos a México, queremos estar con los mejores. Y eso toma tiempo".

Previamente, Expansión informó que la empresa abrirá su primera tienda en México en 2019 en la ciudad de Guadalajara.

Esta información no está confirmada. IKEA señala que está analizando varios formatos en las ciudades principales y no hay fecha oficial para alguna apertura.

En abril pasado, El Financiero informó que la empresa preparaba su llegada a México y en su perfil de LinkedIn explicaba que en abril de 2017 abrió sus oficinas en la Ciudad de México con miras en la apertura de franquicias en el país.

En aquel momento, Alejandro Saldaña, analista económico de Ve por Más Casa de Bolsa, consideró que la compañía llegará a competir en el segmento de tiendas departamentales, donde las personas están acostumbradas a comprar a crédito.

La empresa sueca fue fundada el 28 de julio de 1943, está presente en 49 países y tiene 195 mil empleados en todo el mundo. El año pasado celebraron la apertura de su tienda 400 en Serbia.

En el año terminado el 31 de agosto de 2017 tuvieron ventas por 36 mil 300 millones de euros, y ganancias por 2 mil 473 millones.

La idea de negocio de la firma es ofrecer 'una amplia gama de productos para el hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE