Empresas & Management

Toda buena estrategia de Storytelling debe tener estos 5 puntos

La palabra 'Storytelling' está de moda en el industria del marketing, pero pocos han logrado entender de qué se trata o cómo ejecutarla de manera efectiva.

2018-08-11

Por estrategiaynegocios.net

La premisa es contar una historia que cautive al espectador, como la promesa de que pueda generar interés, fidelidad o incluso retención

Las historias son manuales de construcción. Según OneSpot, 91 por ciento de consumidores buscan que las marcas les cuenten una historia con sus producto y al menos 68 por ciento de ellos lo encuentra valioso.

Las historias llegan al consumidor

Un buen relato puede hacer que las personas actúen. La experiencia puede ser la parte más importante que se puede desarrollar al contar historias, otra de las tácticas más utilizadas por los mercadólogos en la actualidad.

Atención, conexión y acción

Para acerca al usuario, las historias tienen tres elementos clave: atención, conexión y acción. De ahí, el primero de ellos, la atención, tiene un rol fundamental en el storytelling, ya que de ahí parten los demás. En primer lugar, enfocarse en ese punto debe ser el salto de salida: si una historia no llama la atención, pasará desapercibid

Hablar por medio de metáfora

El dinamismo de la historia es un componente crítico de la comunicación que se quiere generar por medio de esta estrategia. Por medio de las metáforas, que son mini historias, se puede resumir un comlejo número de ideas en un pequeño resumen. La regla menos es más es aplicable en este punto.

Las historias generan ideas reales en la audiencia

Cuando siente empatía de por medio, la audiencia se siente a gusto. Entender lo que una marca o empresa quiere decir, será más sencillo si se logra este punto. Además, puede ser la parte detonante para hacer actuar al consumidor.

Con información de Merca 2.0

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE