Empresas & Management

Hugo cumple con su entrega 25.000 en Guatemala, tras dos meses de operación

Los representantes de Hugo dicen estar sorprendidos por el nivel de aceptación del servicio en Guatemala, donde ya están trabajando desde abril.

2018-08-02

Por estrategiaynegocios.net

Hugo App dice estar satisfecho con el servicio brindado en Guatemala, luego de dos meses de haberse lanzado a la aventura de conquistar este mercado.

Hugo lanzó en abril en Guatemala su aplicación, solo un año después de que sus fundadores arrancaron la operación inicial en El Salvador.

Hugo App en Guatemala no solamente ha beneficiado a los usuarios, al ofrecerles la opción de un sinfín de servicios y productos a domicilio, sino también es una nueva fuente de generación de empleo para los guatemaltecos, pues la cantidad de Hugos, como se les conoce a los embajadores de entregas, ha alcanzado los 500 registrados y sigue creciendo.

El director comercial de Hugo App y creador del concepto, Alejandro Argumedo, explicó que en julio, "Hugo ha alcanzado las 25.000 entregas y hemos decidido sorprender a algunos de nuestros clientes para celebrar con ellos nuestro significativo logro, en los dos primeros meses de operación en Guatemala".

El ejecutivo salvadoreño precisón que, como Hugo, se encuentran trabajando duro para lograr cubrir todas las zonas de Ciudad de Guatemala lo más rápido posible. "Ya cubrimos Carretera a El Salvador y pronto alcanzaremos más zonas y nuevos departamentos", indicó.

De acuerdo con Argumedo, todos aprendieron de El Salvador para replicar el modelo o corregirlo en el mercado guatemalteco, considerado el más grande de Centroamérica.

"El mercado (guatemalteco) es mucho más grande que el salvadoreño y el territorio es más complejo, las distancias son más largas y el tráfico es mucho más pesado. Nuestra experiencia ha sido crucial para lanzar el servicio, pero si ha sido un reto interesante; el mercado ya estaba listo para un servicio como el nuestro, ya que el tráfico es bastante pesado y nosotros brindamos una gran comodidad para nuestros usuarios", dijo Argumedo.

Aparte, la regionalización de Hugo alcanzará toda Centroamérica este mismo 2018 y también algunos países en Suramérica.

Hugo es una aplicación que te lleva hasta la puerta de tu casa u oficina no solo la comida de tus restaurantes favoritos, sino también medicinas, productos de supermercado, flores y hasta comida para tus mascotas.

"Hemos conseguido inversionistas con mucha experiencia a nivel mundial que han invertido en plataformas globales, valoradas hasta en US$1.000 millones, lo que nos permitirá competir en cualquier mercado en el que ingresemos", finalizó el director comercial de Hugo.

¡Gracias Guatemala! ?? Gracias por permitirnos ser parte de sus días y llevarles los mejores productos y servicios de la ciudad hasta la puerta de sus casas ???? Por este motivo, celebramos las 25K entregas y quisimos soprender a algunos de nuestros clientes ???

Una publicación compartida de Lo que necesitas, a domicilio (@hugoapp.gt) el 24 Jul, 2018 a las 10:30 PDT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE