Empresas & Management

Optimiza al máximo tu búsqueda de empleo

Hacer una buenas búsqueda en las ofertas de empleo puede brindarte un abánico más amplio de oportunidades. Por ejemplo, si tiene experiencia en servicio al cliente, puede encontrar empleos para asistente telefónico, mesero, supervisor, vendedor y otras opciones que estén relacionadas con el trato con personas.

2018-07-29

Por estrategiaynegocios.net

La búsqueda de empleo es constante en algunos casos, pero, es común escuchar la frase: 'Es que no hay nada para mí'. A veces no se encuentran ofertas de trabajo porque la búsqueda no es optimizada, sino que solamente se limita a encontrar vacantes similares a la última que se acaba de tener, no se toman en cuenta las afines o relacionadas.

Para optimizar la lista de empleos a los que puede optar debe:

-Haga una lista de empleos

Es fundamental realizar una lista de empleos, con la que podrá visualizar diversas opciones que mejoren su búsqueda. Tenga en cuenta el perfil del cargo según su profesión y también analice las opciones de la industria donde se ha desempeñado, así como sus posibilidades en otras industrias.

Esta debe ser una lista corta. Puede incluir una nueva carrera o profesión. Si es factible, su búsqueda puede ser para una posición muy similar a su último trabajo. Incluya además su experiencia, capacitación y las habilidades específicas con que cuenta para acceder el empleo que le interesa.

-Selección de vacantes

Para expertos de Computrabajo.com, una herramienta clave al momento de conseguir empleo es seleccionar vacantes específicas.

"Buscar trabajo no debe ser tirar la caña y esperar a que piquen. Descubre realmente qué tipo de trabajo quieres, hazte una lista y aplica solo si está dentro de tu ámbito y si realmente cumples con los requisitos y la experiencia. Lo mismo ocurre si estás sobre cualificado ya que los reclutadores pensarán que no pueden contratarte. Si estás dispuesto a aceptar puestos de junior, entonces deja bien claro qué partes de tus habilidades quieres mostrar y desarrollar. Complementa correctamente la aplicación de la vacante para pasar el primer filtro del entrevistador. Por ejemplo, si piden carta de presentación, adjúntala; o si hay requisitos en el e-mail como el asunto o cómo enviar la Hoja de Vida, síguelas al pie de la letra", explican miembros de la entidad.

-Ingrese a cursos gratuitos para mejorar su perfil profesional

Para la red profesional LinkedIn es fundamental la capacitación de sus usuarios, por lo que ha desarrollado una serie de cursos gratuitos a través de Learning Solutions. La herramienta nació a finales de 2016 en tres idiomas con el objetivo de robustecer los conocimientos de los profesionales a través de contenido de aprendizaje especializado para diversos sectores empresariales.

Actualmente, LinkedIn Learning cuenta con 1.500 cursos en español, lo que permite brindar a los más de 11 millones de usuarios en Colombia una oportunidad importante para continuar su desarrollo.

Los temas de Negocios, Tecnología y los relacionados con la Creatividad son de los más demandados.

En el Top 10 de los cursos más buscados por los profesionales a través de LinkedIn destacan: 1) Competencias Profesionales, 2) Software empresarial, 3) Marketing, 4) Programación, 5) Tecnologías de la información, 6) Animación 3D y CAD, 7) Imagen digital y Fotografía, 8) Diseño Web, 9) Audio y Video; y 10) Diseño gráfico e ilustración.

Con información de La Vanguardia

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE