Empresas & Management

Los 5 errores que debes evitar a la hora de emprender

Emprender es una decisión difícil, pero seguir orientaciones y concoer experiencias hace que el camino sea más fácil. Trata de evitar estos errores al momento de tomar la decisión.

2018-07-26

Por estrategiaynegocios.net

En esta época, cientos de personas están tomando la decisión de emprender, porque ven el éxito de otras personas, pero pocos recuerdan que para llegar a donde ellos están se debe recorrer un camino, que no precisamente es fácil de cruzar.

Ellos han dado consejos, contado sus historias y más. Pocos se han atrevido a recomendar las cosas que no se debe hacer cuando hay una idea de negocio.

Estos son los errores que debes evitar a toda costa si quieres ser un emprendedor exitoso:

1. Falta de compromiso con su sueño

Algunas personas quieren emprender para ganar más dinero, otras lo hacen para agregar más valor a la vida de los demás. Los que sólo quieren ganar dinero, normalmente pierden el juego, en cambio, los que quieren generar más valor a la vida de los demás son los que normalmente lo ganan.

Por lo tanto, es importante que estés 100% comprometido con tu sueño, sólo así tendrás la energía necesaria para superar los altibajos que se presentan al inicio de cualquier emprendimiento.

2. Modelo de Negocio

Este es el error más grande de las incubadoras. "Te dicen que lo primero que necesitas es un plan de negocios, cuando lo primero que necesitas es un Modelo de Negocio", menciona el autor de Mapa de Riqueza. Un modelo que engrane todas las partes de tu negocio y que garantice que generes dinero.

3. Producto o servicio vs ventas

Enfocarte en el producto o servicio en lugar de las ventas es uno de los errores más frecuentes. Casi todos inician su negocio como operadores y no como vendedores, es decir, empiezan enfocados en su producto y servicio.

En ocasiones cuando lo llevan al mercado, se dan cuenta de que no es los clientes buscan. Luego piensan que pueden cambiar la forma de pensar del mercado, invierten dinero en intentar cambiar la mentalidad del mercado y terminan destrozando su empresa.

¡Enfócate en las ventas! Primero investiga qué es lo que quiere el mercado y después constrúyelo o consíguelo a través de tu producto o servicio.

4. Manejo del Dinero

Las finanzas de las empresas son un reflejo de las finanzas personales de un emprendedor. El principal reto de las nuevas empresas se llama flujo de efectivo, aún así, muchos emprendedores se gastan todo el dinero que llega la empresa y la mayoría de las veces lo hacen en su estilo de vida en lugar de reinvertirlo para generar más flujo de efectivo.

Explica Saracho "esto hace que la empresa no alcance todo su potencial y en poco tiempo desaparezca". Aprender a manejar el dinero antes de recibirlo en grandes cantidades es clave para el futuro de cualquier emprendedor.

5. Implementación Acelerada

Cuando inicias una empresa hay un momento para filosofar y otro para implementar. Al inicio es bueno clarificar ideas y luego es importante implementarlas y hacerlas realidad.

El problema para muchos emprendedores es que nunca sueltan la parte filosófica y se la pasan cambiando de ideas que nunca lograrán materializar.

La recomendación de Saracho es ¡implementa, implementa, implementa! El 80% de los negocios no sobrevive a los primeros 3 años de vida. Si tomas en cuenta estas recomendaciones y evitas caer en uno de estos cinco errores, aumentarás tu probabilidad de supervivencia en el mercado e incrementarás las probabilidades que el negocio que soñaste se vuelva realidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE