Empresas & Management

9 claves para manejar el dinero de Warren Buffett

Para lograr mantener las finanzas personas hay que convertir algunas cosas que hacemos en reglas y hacernos preguntas claves en momentos de impulso. Esto hizo que Buffet se convirtiera en el tercer hombre más rico del mundo.

2018-07-23

Por estrategiaynegocios.net

¿Cómo ser como Warren Buffet? ¿Cómo el inversionista se convirtió en el tercer hombre más rico de la tierra? Con un enfoque muy disciplinado al dinero. Esto es lo que todos podemos aprender del Oráculo de Omaha.

1. Piense como un empresario. Buffett presentó su primera declaración de impuestos a los 13. Incluso cuando era niño, siempre estaba buscando oportunidades para ganar, comenzando con una ruta en papel y vendiendo refrescos y chicles de puerta en puerta.

2. Vive por debajo de tus posibilidades. Cuando no 'se siente próspero', Buffett elige un desayuno McDonald's de US$2,95 en lugar de uno de US$3,17. No tiene que llegar tan lejos, pero gastar menos de lo que gana es una muy buena idea, si puede hacerlo.

3. Love compounding. Buffett cuenta la historia de un hombre que pone en bancarrota a un rey pidiendo un grano de trigo en el primer cuadro de un tablero de ajedrez, 2 en el segundo, 4 en el tercero, y así sucesivamente. Buffett adora la manera en que la capitalización hace que las inversiones crezcan exponencialmente.

4. Aprende todo lo que puedas. Pasa la mayor parte de su tiempo leyendo, aprendiendo todo lo que hay que saber sobre los mercados y las compañías en las que invierte. Cuanto más sepa, las decisiones más inteligentes que puede tomar.

5. Busca gangas. Construyó. riqueza encontrando compañías que el mercado devaluaba. Comprar bienes por menos de lo que valen y aferrarse a ellos hasta que suban los precios es una excelente forma de hacerse rico. Pero se necesita estudiar para detectar estas gemas.

6. Piensa (muy) a largo plazo. Un secreto raramente discutido para el éxito de Buffett es que compra acciones de calidad y las mantiene por un tiempo prolongado. Todavía no ha vendido la participación en American Express que adquirió en la década de 1960, por ejemplo.

7. No compres hasta que estés seguro. A diferencia del béisbol, en el que se puede convocar un strike incluso si no se balancea, la inversión es un juego de 'golpe forzado cero', dice Buffett. Así que no te obliguen a hacer una inversión antes de estar realmente seguro de que es lo correcto.

8. No sigas al rebaño. Si haces lo que hacen todos los demás, obtendrás los mismos resultados que ellos. Buffett les dice a los inversionistas que 'teman cuando los demás son codiciosos y codiciosos cuando otros temen'. En otras palabras, el día después de un colapso bursátil es un momento inteligente para comprar.

9. Seguridad primero. La regla de inversión de Buffett No. 1 es 'Nunca perder dinero'. El No. 2 es 'Nunca olvides la regla No. 1.' Quiere decir: no corras grandes riesgos buscando grandes recompensas. Elije inversiones sensatas y manténgalas a largo plazo. Eso es lo que lo hizo un multimillonario.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE