Empresas & Management

Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet en áreas remotas

El proyecto Loon, desarrollado por la matriz de Google, estará en marcha en 2019. La firma busca trabajar en coordinación con operadores de telefonía móvil.

2018-07-19

Por AFP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

En alianza con Telkom Kenya, Loon ofrecerá servicio de internet desde estos globos aerostáticos situados a una gran altitud y cuyos trayectos serán supervisados de manera tal que se pueda mantener esta cobertura, según informó Loon, una nueva unidad independiente de negocios de Alphabet.

Regiones del centro de Kenia comenzarán a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año que viene, de acuerdo con el ejecutivo de Loon Alastair Westgarth, quien afirmó que el objetivo de la compañía era 'conectar a la gente en cualquier lado'.

'No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura en Kenia, y esperamos poder trabajar con otras compañías de red de telefonía móvil en todo el mundo para ofrecer esta opción', dijo Westgarth en un blog.

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones, bautizado como Wing.

Wing y Loon han sido parte de la fábrica de Alphabet conocida como X, que desarrolla proyectos con potencial para irrumpir en nuevos sectores.

Loon ha estado probando una red de globos que viajan por el espacio, para llevar la conectividad de internet a zonas remotas o afectadas por algún desastre.

El mes pasado Facebook culminó su plan para producir una flota de drones que ofrecerán cobertura de internet en áreas remotas del planeta, y afirmó que continuaría trabajando en este tipo de proyectos con varios socios, incluyendo Airbus.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE