Empresas & Management

Otro lujoso hotel de Nicaragua cierra sus puertas por crisis sociopolítica

De acuerdo con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en junio ingresaron al país por vía aérea solamente 19,990 pasajeros, cifra que representa una reducción de 43,718 viajeros con respecto a los que llegaron en junio del 2017.

2018-07-18

Por estrategiaynegocios.net

Otro hotel, referente en el mundo para hacer turismo en Nicaragua, anunció que cerrará sus puertas, debido a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace tres meses y que ha afectado a todas las industrias, incluida la de turismo.

Foto: Estrategia y Negocios


El lujoso hotel El Convento y su restaurante El Victoriano, referencia en la ciudad de León, cerraron sus operaciones, en espera de mejores condiciones para el desarrollo del turismo.

A través de un comunicado la empresa Art Collection Hotels anunció que a partir de este lunes 16 de julio cerró definitivamente sus operaciones en León.

Además del hotel El Convento y su restaurante El Victoriano, dicha empresa es propietaria también del hotel La Recolección y su restaurante La Esquina y del Centro de Arte de la Fundación Ortíz-Gurdián, que desde ayer también dejaron de funcionar en espera de que la crisis concluya y les permita retomar sus actividades.

Entre las empresas que previamente anunciaron el fin de sus operaciones están el emblemático hotel Mukul del empresario Carlos Pellas, el hotel Seminole propiedad de Alba de Nicaragua (Albanisa), empresa creada con dinero de la cooperación petrolera venezolana.

Mukul, de Carlos Pellas, fue el megaproyecto turístico, que colocó a Nicaragua en la mirada del personalidades internacionales y del turismo de alto poder adquisitivo.

Según reportes de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en junio ingresaron al país por vía aérea solamente 19,990 pasajeros, cifra que representa una reducción de 43,718 viajeros con respecto a los que llegaron en junio del 2017.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE