Empresas & Management

Las nueves coincidencias entre la vida de los empresarios y el fútbol

Las empresas tienen muchas similitudes con el fútbol. Esta Copa Mundial debe dejar más de una lección entre los emprendedores. Aunque usted no lo note, hay un arquero, un entrenador y hasta un árbitro en una organización.

2018-07-14

Por inc.com

¿Es emprendedor y fanático del fútbol? Ya tiene una ventaja sobre el resto del emprendedores, ahora solo está en que analice a profundidad las similitudes que hay entre los emprendimientos y el fútbol.

Claire Algarme, miembro de un capítulo de Entrepreneurs 'Organization (EO)', es fanática del fútbol y por ello notó similitudes entre los desafíos que los futbolistas enfrentan en el campo y los que enfrentan los empresarios en sus negocios. Esto es lo que ella compartió.

1. Sé práctico en los negocios

Si bien este consejo juega en favor del portero, es fundamental mantener un control estricto de su negocio y aprender cada detalle de su funcionamiento. Cuando tiene una mano en cada aspecto de su organización, usted tiene la información crítica necesaria para maximizar las oportunidades cuando se presenta una oportunidad de 'tiro libre'. También es inteligente mantener un conocimiento constante de las necesidades del cliente a través de comunicaciones regulares que mantienen el dedo en el pulso del mercado. Así como una pelota se convierte en una extensión del jugador, una compañía es una extensión de su propietario. Ser práctico te permite liderar el avance de tu negocio.

2. Draft the right players

En el campo, los compañeros de equipo trabajan juntos hacia un objetivo común, por lo tanto, elija a los miembros del equipo que le den la espalda. Es Business 101: los líderes inteligentes contratan estrellas de rock que completan el equipo y se complementan entre sí. Alimente la cultura de su empresa al compartir su visión, valores y misión con los empleados y posibles clientes para asegurarse de que su lista esté compuesta por personas de ideas afines que actuarán en conjunto para llevar la pelota al campo.

3. Vigila el premio

Así como cada juego de la Copa del Mundo tiene giros y vueltas, liderar una empresa está llena de desafíos inesperados. La mejor manera de conquistar tales peligros es mantener su ojo enfocado en el juego largo: la visión de éxito que usted formuló para usted y para la compañía. Es fácil desanimarte cuando estás abajo por tres puntos y el otro equipo recibe un penal, pero ten en cuenta que solo eres cuatro objetivos rápidos de la victoria. No se desanime y concéntrese en lo que se necesitará para ganar el día. Agrupe a los empleados para que diseñen estrategias para el mejor camino hacia el campo bajo, analicen los datos existentes y luego tracen su regreso.

4. Manténgase flexible

Con el fin de posicionarse para una patada de goles óptima, los jugadores deben evaluar el campo a medida que las condiciones fluctúan y prepararse para pivotar. A medida que los cambios impactan en el panorama empresarial, debe mantener la capacidad de girar e interrumpir. Mantente abierto a nuevas opciones y posibilidades; modifique su plan de juego para adaptarlo a medida que evoluciona el entorno. Estudia el juego largo y anticipa nuevos desarrollos para asegurar una posición sólida para tu próxima jugada.

5. Patea con toda tu fuerza

A medida que los jugadores se cargan hacia la meta, la velocidad aumenta y aumenta el impulso. A medida que despega su negocio, ponga todo su poder detrás para alcanzar mayores alturas. Invierte tiempo, pasión y talento generosamente para permitir que tu empresa prospere. Anime a sus compañeros de equipo a apresurar el objetivo uno junto al otro a medida que combina su energía para anotar, acercándolo un paso más para lograr su sueño. Cuando marques, asegúrate de revisar la cinta del juego para su análisis. Nunca conformarse; mantener una energía constante para mejorar.

6. Tenga cuidado con los oponentes

Incluso cuando creas que el juego está ganado, no bajes la guardia; ahí es cuando surgen los problemas. Estudie a sus competidores desde todos los ángulos para evaluar sus fortalezas, debilidades, especialidades y capacidades, o arriesgarse a la derrota. Su competencia puede provenir de una fuente inesperada, como un disruptor de la industria, alguien dentro de su empresa o una falta de confianza en usted mismo. Identifique las fuerzas negativas que obstaculizan el éxito y neutralícelas.

7. Recuperarse después de la derrota

Incluso los mejores equipos pierden un partido ocasional; del mismo modo que los mejores líderes cometen errores. Pero el fracaso puede ser un maestro motivador. Cuando pierdes un cliente o contrato, examina lo que sucedió. Estás abajo, pero no estás fuera. Dese el espacio para reagruparse y planear estrategias para enfrentar situaciones similares con éxito en el futuro. Fortalezca sus músculos de liderazgo y amplíe sus capacidades; admitir debilidades y entrenar para superarlas. No hay otro lugar a donde ir, pero arriba.

8. Corre duro y nunca te detengas

Correr es esencial en el fútbol, como lo es en los negocios. Debes acelerar, girar, mantener la agilidad y completar tus objetivos interinos para que cada jugada exitosa te acerque a la victoria. El éxito es una agregación de pequeñas ganancias. A medida que carga incansablemente hacia su visión, puede quedar sin aliento, pero una vez que se alcanza el objetivo, se dará cuenta de que valió la pena cada onza de esfuerzo invertido.

9. Disfruta el juego en progreso

Si bien el objetivo final es la victoria, llegar allí es parte de la diversión. Cuando amas lo que haces, como lo hacen los futbolistas en la etapa de la Copa Mundial, trabajar largas horas no va a empañar tu espíritu porque sigues tu sueño. Pero no olvides que no estás solo en el campo. Tómese el tiempo para equilibrar la vida familiar, los intereses personales y los proyectos de pasión, que lo convierten en el competidor que es y seguirá siendo. Asegúrese de respetar a sus oponentes, ligas y espectadores que contribuyen a que sus esfuerzos valgan la pena. Cuando el juego haya terminado y hayas ganado, celebra con tus compañeros de equipo, y prepárate para correr más rápido y más duro hacia el siguiente objetivo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE