Empresas & Management

350 líderes latinoamericanos de servicios compartidos se reúnen en Costa Rica

La agenda de los dos días del seminario ahondará en temas de relevancia, con charlas de análisis como, por ejemplo, el futuro del trabajo y la evolución de tareas de valor agregado y la incorporación de robótica e inteligencia artificial.

2018-07-10

Por estrategiaynegocios.net

Este miércoles 11 y jueves 12 de julio más de 100 empresas formarán parte de la sextedición del Shared Services Latam, un evento que busca convertirse en el epicentro de transformación digital y de la evolución del sector servicios.

La jornada reunirá a 350 líderes del sector para hablar del presente y futuro de la industria.

El evento es organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT), la asociación empresarial privada y sin fines de lucro.

La CamSCAT fue creada en 2007 y que agrupa y representa a empresas del sector de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (SCAT) en Costa Rica, tales como Bridgestone, SYKES, Western Union, DHL, P&G, Emerson, Bacardi, Intel, Amazon, y Walmart, entre otras.

"Los Centros de Servicios Compartidos abren el análisis de los temas que hoy son los que marcan la evolución del sector de forma competitiva, para garantizar una economía cada vez más basada en el conocimiento. Es así que el seminario Shared Services LatAm de CamSCAT es un evento que crea una comunidad interactiva entre líderes de servicios y que posiciona a Costa Rica como el epicentro de esta industria en América Latina", afirmó Rodrigo Cal, presidente de CamSCAT.

La agenda de los dos días del seminario ahondará en temas de relevancia, con charlas de análisis como, por ejemplo, el futuro del trabajo y la evolución de tareas de valor agregado y la incorporación de robótica e inteligencia artificial.

Durante el primer día del evento se dará a conocer los resultados de la primera encuesta de cómo Robotic Process Automation (RPA) se está utilizando verdaderamente en Servicios Compartidos.

Para el segundo día del seminario se realizará un conversatorio enfocado en cómo los servicios no tradicionales abren oportunidades de transformación a los esquemas actuales, sumando el valor agregado y modelos más competitivos liderados desde Costa Rica.

También se desarrollarán grupos interactivos de discusión enfocados en, por ejemplo, la innovación de los procesos tradicionales de cuentas por pagar así como los beneficios del teletrabajo como una estrategia de negocios. Se contará con casos de éxito de algunas de las empresas participantes y con análisis de la innovación y la nueva etapa de liderazgo, entre muchos más.

El seminario se desarrollará el miércoles 11 y jueves 12 de julio en el hotel InterContinental, desde las 8 a.m. y hasta las 6 p. m. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar por medio de los correos: sslatam@camscat.org, fernanda.valerio@camscat.org, o llamando a los teléfonos: 2435-6180 y 2430-0464.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE