Empresas & Management

Marsh Semusa ajusta a cada compañía un seguro diferente

Marsh Semusa no cuenta con productos prefabricados, sino que se enfoca en conocer a cada cliente, entender sus reales necesidades y diseñar un plan ajustado a cada cual.

2018-07-04

Por estrategiaynegocios.net

La oficina panameña de Marsh Semusa acogió Convención de CEO’s y directores de Marsh, a nivel regional, todo un reconocimiento para el trabajo que realiza la firma en Panamá. "Esta reunión fue bien importante para la firma y para la visión del negocio como un todo a mediano y largo plazo", afirman sus responsables.

Como líderes del sector de corretaje de seguros y administración de riesgos, la compañía siempre está en la tarea de establecer productos innovadores y de impacto que puedan dar respuesta oportuna a lo que demandan sus clientes. "Haber tenido en Panamá la oportunidad de reunir a tantas personas expertas en este tema, no solo es un privilegio, sino un reconocimiento a nuestra gestión", apuntan.

Centroamérica es una región con alta incidencia de catástrofes naturales, un riesgo que no discrimina por países o regiones. "Lo importante es saber gestionar ese riesgo, no solo adaptando los seguros para estas situaciones, sino evaluando y cuantificando sus posibles repercusiones (como pérdidas de ingresos por interrupción de negocio), y diseñando e implementando planes de acción, como por ejemplo para la gestión de crisis", explican los expertos.

El reaseguro es fundamental en este caso. Marsh Semusa tiene la experiencia consultiva para ayudar a sus clientes a realizar este tipo de análisis y diseño de planes. Además, desde el área de seguros, "nuestra capacidad de negociación y acceso a los mercados globales, nos permite encontrar condiciones muy especiales en las principales capitales del reaseguro, buscando siempre el beneficio de nuestros clientes".

Respecto a las pymes, no todas están conscientes de los riesgos. Dependiendo del tipo de industria, varían mucho. Teniendo en cuenta las característica específicas de su sector, una empresa pequeña puede estar susceptible a más riesgos que una grande. "Para eso estamos los asesores de riesgos en Marsh, para entender las necesidades reales de nuestros clientes y construir el programa de seguros ideal para proteger su patrimonio", inciden

Riesgo cibernético

Los cibernéticos están entre los principales riesgos para las empresas y gobiernos en todo el mundo. La industria a la que pertenezca dicha empresa es un factor que determina la mayor o menor exposición a este riesgo, pero se ha comprobado que gran parte de los ciberataques van dirigidos a medianas empresas. Marsh cuenta con un equipo en Latinoamérica especializado en este tipo de riesgos, que no sólo brinda productos completos negociados en los mercados de reaseguro, sino también de consultoría para el análisis y minimización del riesgo.

"Hemos notado un creciente interés por el riesgo cibernético en los directorios, tanto en las empresas de Panamá como en el resto de la región, y nuestro objetivo
es ayudar a las empresas a estar más preparadas ante un riesgo que crece día a día".

Las tecnologías disruptivas también suponen un riesgo. Lo seguro es que con la tecnología todo cambia. "Por ejemplo, en las pólizas bancarias las condiciones más utilizadas datan de los años 80 cuando ni siquiera existía la conexión inalámbrica a internet (wifi)", apuntan desde Marsh Semusa, por lo que todas las herramientas y servicios se han tenido que adaptar a esta realidad.

El riesgo cibernético lo ejemplifica muy bien. En ese sentido, los seguros siempre se ajustarán a las necesidades de los clientes, "es por esto que en Marsh no tenemos productos prefabricados, nos enfocamos en conocer al cliente, entender sus reales necesidades y diseñar planes de seguros que se ajusten a su realidad".

Riesgos globales

* Como se muestra en el Global Risk Report 2018, informe elaborado anualmente por Marsh & McLennan Companies para el Foro Económico Mundial de Davos, las principales amenazas que enfrentará el mundo durante los próximos 10 años están relacionadas con la agitación geopolítica, los riesgos ambientales/climáticos y los cibernéticos. El informe hace especial hincapié en la cada vez mayor interconexión entre los riesgos.

* El informe también resalta que las amenazas cibernéticas son cada vez más graves, y los ciberataques a gran escala ocupan hoy el tercer lugar en términos de probabilidades, en tanto que la creciente ciberdependencia aparece como el segundo motor más significativo en el mapa de los riesgos. La fricción geopolítica está contribuyendo al aumento de los ciberataques en escala ysofisticación. Al mismo tiempo la ciberexposición crece a medida que las empresas se hacen más dependientes de la tecnología.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE