Empresas & Management

Roger Federer deja Nike tras 20 años de relación y usa marca japonesa

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998. Así es el nuevo uniforme.

2018-07-03



El tenista suizo Roger Federer disputó este lunes su partido de Wimbledon vestido por la marca japonesa Uniqlo, tras abandonar el patrocinio de la marca estadounidense Nike tras 20 años.

'Uniqlo se compromete a apoyar a Roger Federer para llevar al tenis a nuevos horizones', anunció la marca japonesa en un comunicado difudido durante el partido del número 2 mundial contra el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 6-1, 6-3 y 6-4.

El logo de Nike de su bandana y el símbolo de "RF", que generalmente aparece en su chaqueta tampoco estaban. Este ya no puede utilizarlo porque es propiedad de la empresas estadounidense.

Eso sí, llevaba zapatillas Nike, ya que Uniqlo no fabrica calzado.

Uniqlo no difundió las cifras del acuerdo con el suizo de 36 años, que vestía Nike desde el inicio de su carrera profesional en 1998.

Por su parte, el jugador, durante el torneo de Halle jugado el mes pasado confirmó que su acuerdo con Nike expiró en marzo, pero mantuvo en secreto su convenio con Uniqlo hasta este lunes.


La nueva marca de Federer viste también al tenista japonés Kei Nishikori y llegó también a patrocinar al exnúmero uno mundial Novak Djokovic entre 2012 y 2017.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE