Empresas & Management

¿Qué hace que las ventas de frappes de Starbucks bajen?

El endulzante de estas bebidas está llevando a la cadena a regustrar una baja en sus ventas.

2018-06-20

Por estrategiaynegocios.net

La cadena mundial de cafeterías, Starbucks, está registrando una caída en las ventas de frappes por el azúcar que está colocando en ellos, todo por seguir la tendencia 'salud y bienestar'.

En 3% han bajado las ventas de estas bebidas que combinan café, hielo, jarabe y leche.

"Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar, más calorías", dijo el director general de Starbucks, Kevin Johnson, durante una presentación a los inversores.

Pese a la caída de las ventas, los frappuccinos todavía representan 11 % de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

Expertos en el tema aseguran que la baja en las ventas de estas bebidas frías también puede deberse a la competencia, en Estados Unidos, otros comercios también están ofreciendo desde hace un tiempo café helado, al estilo de Starbucks. La empresa sostiene que es por el azúcar.

Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir sus ventas en general y planea disminuir su expansión en Estados Unidos. La compañía dijo que cerrará 150 tiendas de las más de 14,200 en el país por bajas ventas, aunque las nuevas aperturas compensarán por mucho esos cierres.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE