Empresas & Management

Coca-Cola FEMSA reciclará el 100% de sus empaques para el 2030

Coca-Cola FEMSA está involucrada en múltiples proyectos de recolección de residuos con sus grupos de interés. Por lo que, alineando sus esfuerzos con The Coca-Cola Company, adoptó su meta global de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para 2030 a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

2018-06-05

Por eyn.net

Esta meta, que forma parte de los compromisos que tiene la empresa con el ambiente, se dio a conocer durante la XIV Feria Internacional del Ambiente 2018 "Costa Rica hacia la Sostenibilidad", que se realiza en el Estadio Nacional del 5 al 7 de junio.

"En Coca-Cola FEMSA tenemos trazados objetivos muy ambiciosos como parte de los ejes estratégicos de sostenibilidad. Las metas que se plantean en esta línea y el trabajo que se realiza para alcanzarlas reafirman nuestro compromiso por forjar un mundo mejor para las futuras generaciones", aseguró Maricel álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En estos esfuerzos, la Compañía involucra a las comunidades, autoridades y organizaciones sin fines de lucro en diferentes programas que promueven la disposición y el manejo adecuado de los residuos generados por el consumo de los productos.

Es el caso del proyecto Misión Planeta, el programa ambiental de Coca-Cola FEMSA que tiene más de 20 años de existencia. Fue creado con el fin de aportar al manejo de desechos sólidos, mediante la recolección y el reciclaje de envases plásticos tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad).

Misión Planeta trabaja desde 1997 con acciones como jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de desechos.

El proyecto promueve el manejo adecuado de los desechos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores, apoyando los planes de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.

Todo el material PET y HDPE recibido se procesa en nuestra planta de reciclaje Misión Planeta, ubicada en la localidad de Naranjo de Alajuela. Luego se exporta a Centroamérica, México, Vietnam y otros países, donde se convierte en fibra textil para fabricar ropa y gorras, llaveros, entre otros productos.

Desde su creación, se han recolectado más de 23.492 toneladas de plástico Pet y HDPE. Esta cantidad equivale a 309.111 kilómetros de material, es decir, con esa cantidad de material se le pueden dar 6.6 vueltas al Planeta Tierra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE