Empresas & Management

Costa Rica: Empresa en Zona Franca instaló energía solar para ahorrarse 50% de costo operativo

Grupo Tical, empresa multinacional del sector logístico, implementó un proyecto de Energía Solar con Enertiva en su Centro de Distribución en El Coyol de Ajaluela en Costa Rica. En total se instalaron más de 2.300 paneles solares en sus naves industriales.

2018-06-01

Por eyn.net

El proyecto constó de dos fases, para completar 757,6 kilowatts pico. En total, Grupo Tical está dejando dejando de emitir 62,3 toneladas de CO2 al medio ambiente al año y entre mayo del 2017 y abril de 2018, obtuvo un ahorro real en su factura eléctrica de ¢68 millones (US$119.889). Con el funcionamiento pleno de las dos fases del proyecto, se espera que para diciembre el ahorro anual sea de ¢90 millones (US$158.677).

"Enertiva fue escogido dada la buena imagen con que cuenta en el mercado. Los principales aspectos evaluados comprenden las referencias de clientes anteriores, características de equipos, mantenimientos y costo del proyecto", comentó Ramón Salas, Gerente de Cumplimiento y Encargado del Proyecto.

La experiencia en la implementación del proyecto y los resultados fueron muy satisfactorios.

Grupo Tical representa uno de los proyectos más importantes desarrollados por Enertiva en la región en el sector industrial.

"Para Enertiva el proyecto desarrollado en Grupo Tical se une a nuestros referentes proyectos del país y la región, consolidando nuestra experiencia y calidad del servicio en el sector industrial. Nos complace mucho que esta empresa ahora forme parte de los Héroes Solares que aportan a nuestro planeta y están mejorando su competitividad y sostenibilidad", afirmó Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

Ramón Salas confirmó: "La experiencia en la implementación fue tan satisfactoria que la II fase se las asignamos y los resultados obtenidos han sido muy buenos, así como el soporte en mantenimiento preventivo y correctivo.".

"El ahorro energético entre el consumo anterior al proyecto se ve reflejado dichosamente en el recibo que recibimos mensualmente." Isidro Valverde, Gerente de Operaciones Tical El Coyol.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE