Empresas & Management

Los cinco equipos de fútbol con más valor en el mundo

Según un estudio de la firma KPMG, que mide el valor empresarial de los clubes de fútbol europeo, estos son los clubes de fútbol más valiosos.

2018-05-24

Por El Espectador (Colombia)

Las conclusiones se dieron a partir de cuatro puntos: la presencia de un equipo en redes sociales, el éxito en el terreno de juego, el valor de marca y el valor empresarial. El podio fue elaborado con datos entre 2014 y 2016.

1. El Manchester United es el que comanda la lista de los clubes de mayor valor empresarial. Los 'Red Devils', a pesar de los resultados deportivos significativamente bajos en comparación con otros cuadros encabezan esta lista. Su valor es de 3.255 millones de euros, siendo el único que supera los 3.000 millones de euros.

Foto: Estrategia y Negocios



2. El Real Madrid: El segundo de la lista de los de mayor valor empresarial es el Real Madrid. La casa blanca registra un valor de 2.920 millones de euros.

3. El tercero es el FC Barcelona. Los catalanes mostraron un pequeño aumento del 1% con respecto a esta misma lista en ediciones pasadas. Los culés registran un valor empresarial de 2.783 millones de euros.

4. El Bayern Múnich figura cuarto en esta lista. El equipo donde juega el colombiano James Rodríguez reportó un valor empresarial de 2.552 millones de euros.

Foto: Estrategia y Negocios



5. Cierra la lista de los cinco clubes con mayor valor empresarial del mundo el Manchester City. Los ingleses están muy por debajo de su rival de patio. Su valor es de 2.160 millones de euros. El siguiente club más cercano a este puesto es el Arsenal, los 'gunners' tienen un valor de 2.102 millones de euros.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE