Empresas & Management

Honduras: Lacthosa recibe premio por sus acciones de RSE

Lacthosa sometió evidencias de su compromiso de mejora continua en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y, cuidado y preservación del medio ambiente

2018-05-24

Por estrategiaynegocios.net

El Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi) entregó a Lacthosa el reconocimiento "Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial 2018", como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar en Honduras una gestión socialmente responsable.

Para aplicar al premio Lacthosa sometió evidencias de su compromiso de mejora continua en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y, cuidado y preservación del medio ambiente, estas evidencias fueron evaluadas por un comité de expertos integrado por Cemefi y Unicef, entre otras organizaciones e instituciones mexicanas.

Foto: Estrategia y Negocios

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables "Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible" en la ciudad de México, donde compañías destacadas de la región latinoamericana recibieron el premio, entre ellas, Lacthosa que hoy es la única empresa del sector lácteo en Honduras en recibir esta distinción.

"Como empresa orgullosamente hondureña estamos contentos de saber que nuestras acciones de responsabilidad social empresarial están generando un impacto positivo en nuestro país, por años hemos invertido esfuerzo, horas de voluntariado y recursos económicos para aportar a la sociedad proyectos que benefician a miles de hondureños. Nuestro fundador Schucry Kafie siempre ha impulsado este tipo de iniciativas como una manera de retribuir a la sociedad", expresó Marianne Kafie, representante de Lacthosa.

Lacthosa promueve el desarrollo de Honduras tomando los objetivos de desarrollo sostenible como pilar de su estrategia de responsabilidad social empresarial. La inversión de Lacthosa en programas sociales asciende a más de 35 millones de lempiras, beneficiando de manera directa a más de 140,000 personas y trabajando en 115 comunidades en Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

Lacthosa basa su estrategia en tres pilares fundamentales sobre los cuales gira su acción social: salud y nutrición, para contribuir a reducir la pobreza y el hambre, el desarrollo sostenible de la cadena de valor en el campo y la protección y conservación del ambiente.

Cabe resaltar que Cemefi es una institución privada, no lucrativa, con 30 años de operar en el ámbito social para promover y articular la participación comprometida y socialmente responsable de organizaciones y empresas que buscan alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE