Empresas & Management

Coloplast instalará moderna planta en Costa Rica

Se trata de la empresa número 1 a escala global en el segmento de dispositivos para ostomía y cuidado de la continencia. Costa Rica exportó US$2.847 millones en 2017 convirtiendo a los dispositivos médicos en el principal producto de exportación nacional.

2018-05-15

Por eyn.net

Coloplast, empresa de origen danés, No.1 del segmento de ostomía y continencia dentro del sector de ciencias de la vida, anunció que escogió a Cartago, Costa Rica, para instalar una planta de manufactura de dispositivos médicos, la primera en su tipo en el continente americano.

Coloplast iniciará funciones en instalaciones provisionales ubicadas en la zona franca La Lima, con la contratación de un primer grupo de 100 costarricenses, quienes elaborarán dispositivos para ostomías (permiten el paso de orina y heces) y continencia urinaria (control de funciones de la vejiga o intestinos).

La empresa -la primera de origen danés dentro del clúster médico costarricense- anunció que, posteriormente, construirá su nuevo edificio en el mismo parque industrial, el cual se estima esté en completo funcionamiento en el verano del 2020.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó su complacencia con este anuncio. "Esta expansión en nuestro pais de la industria de dispositivos médicos, con una empresa del prestigio de Coloplast, se enmarca en los objetivos que nos hemos trazado para fortalecer la generación de empleo de calidad con un enfoque territorial", dijo.

Para Jorge Sequeira, Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el que Coloplast haya decidido instalarse en Costa Rica después de un estricto análisis, es prueba del buen posicionamiento país en la industria de las ciencias de la vida, una de las más sofisticadas y cuya calidad es altamente supervisada.

Agregó que "la llegada de Coloplast marca un hito importante en la diversificación de mercados de donde proviene la inversión en el sector de ciencias de la vida. Esta empresa es la primera de origen danés dentro del clúster médico costarricense y para la compañía será la primera planta instalada en su tipo en el continente americano. Los dispositivos médicos que desde acá se manufacturarán serán los primeros en su tipo producidos en Costa Rica".

"Celebramos las oportunidades de empleo de calidad que generará a futuro esta compañía, la contribución al desarrollo de Cartago y el crecimiento que generará en esta importante industria para Costa Rica", afirmó Sequeira.

El Ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas comentó: "Costa Rica es hoy considerada un destino líder para el sector de ciencias de la vida lo que nos permite atraer proyectos innovadores como el de Coloplast, compañía No #1 del mundo en el segmento de ostomía y continencia. Esta nueva operación contribuirá a la transferencia de conocimiento innovador a los costarricenses, mejorado sus condiciones de empleabilidad. Además, se une al grupo de nuevas operaciones de alto nivel que decidieron instalarse en Cartago. Desde el Gobierno Central celebramos esta noticia y trabajaremos arduamente para que empresas como esta continúen encontrando en Costa Rica un aliado estratégico para sus operaciones".

Costa Rica exportó US$2.847 millones en 2017 convirtiendo a los dispositivos médicos en el principal producto de exportación nacional.

Los interesados en aplicar a un puesto en Coloplast deberán estar atentos al anuncio oficial que realizará la empresa próximamente sobre los mecanismos y contactos para enviar su información o presentar sus postulaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE