Empresas & Management

Viva Colombia cancelará rutas a Panamá desde el 20 de mayo

La aerolínea indicó mediante un comunicado que si el aeropuerto está dispuesto a incentivar el crecimiento del turismo, del país y de la aerolínea, evaluará la posibilidad de volver nuevamente a Panamá.

2018-05-13

Por Panamá América

La Aerolínea de bajo costo Viva Colombia anunció que es definitiva su cancelación de las rutas desde y hacia Panamá a partir del 20 de mayo próximo.

A pesar de que el mandatario Juan Carlos Varela señaló la semana pasada que harían todo lo posible para que Viva Colombia siga operando desde Panamá, la aerolínea confirmó que aún no se han reunido con personal del aeropuerto ni han recibido una propuesta formal.

Destacó que 'la cancelación de las rutas desde y hacia Panamá es hasta el momento una decisión tomada'.

'Si el aeropuerto está dispuesto a incentivar el crecimiento del turismo, del país y de la aerolínea, evaluaremos la posibilidad de volver nuevamente a Panamá. Si en algún momento llegamos a un acuerdo que nos permita la viabilidad del negocio, lo estaremos comunicando a todos nuestros clientes', señaló Viva Colombia.

Recientemente la aerolínea colombiana indicó a este medio que operar desde Panamá es difícil porque no existen garantías para hacerlo de una forma confiable. Indicó que para nadie es un secreto que los aeropuertos de Panamá Pacífico y Tocumen son de los mismos dueños', dijo.

Viva Colombia anunció su retiro de Panamá debido a los altos costos de la operación y el incremento de la tasa aeroportuaria en un 135%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE