Empresas & Management

América Latina impulsa al negocio de Anheuser-Busch

La mayor cervecera del mundo tuvo ganancias de 4 mil 900 millones de dólares gracias a buenas ventas en México, Colombia y Argentina.

2018-05-09

Por Reuters

Anheuser-Busch (AB), la cervecera más grande del mundo, pronosticó un crecimiento más rápido para lo que queda del año gracias al Mundial de futbol, después de que unas fuertes ganancias en la mayor parte de América Latina compensaron la debilidad de Estados Unidos a comienzos de 2018.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona había pronosticado un primer trimestre débil, pero dijo este miércoles que su desempeño fue un poco mejor de lo esperado y que el crecimiento debería acelerarse a lo largo del año, principalmente en el segundo semestre.

Felipe Dutra, jefe financiero de Anheuser-Busch, indicó que la firma confía en que sus volúmenes de venta en Brasil, su segundo mercado más grande, retornen a la senda del crecimiento en el segundo trimestre, gracias a un mayor consumo impulsado por su patrocinio del Mundial de futbol que se disputará en Rusia entre junio y julio.

Dutra subrayó que el evento podría aumentar los volúmenes anuales en Brasil y Argentina entre 0.5 y uno por ciento, ya que los partidos de la Copa del Mundo tradicionalmente impulsan el consumo de cerveza durante el invierno austral.

Su ganancia en el primer trimestre, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), y la cifra más vista por los mercados, aumentó 6.6 por ciento a 4 mil 990 millones de dólares, justo por encima del pronóstico promedio indicado en una encuesta de Reuters de 4 mil 980 millones de dólares.

El crecimiento incluyó una utilidad de 160 millones de dólares por ahorros luego de la compra de SABMiller en cerca de 100 mil millones de dólares, lo que eleva el total a la fecha a 2 mil 290 millones de dólares.

AB apunta a ahorros de 3 mil 200 millones de dólares por un acuerdo que le ha permitido llegar a más países de América Latina y extender su alcance a áfrica.

El banco RBC Capital describió el desempeño de la compañía en el trimestre como bueno 'en relación con las expectativas moderadas', en medio de un desempeño muy fuerte en México, Colombia y Argentina.

Los volúmenes de cerveza crecieron en esos tres grandes mercados, pero disminuyeron en Estados Unidos, su mercado más grande, y en Brasil. Sin embargo, las ganancias aumentaron en el gigante sudamericano por unos precios más altos y unos costos más bajos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE