Empresas & Management

Grandes lecciones para invertir (mira 10 frases de oro)

Aplicar las frases de oro que resumen la filosofía de inversores de éxito, como Warren Buffett o George Soros, es clave, según Finance Academy.

2018-05-09

Por Expansión (España)

En los mercados financieros siempre hay que aprender de los mejores, sostienen en la consultora Finance Academy. La institución ha seleccionado diez frases de oro que resumen la filosofía de algunos grandes inversores de éxito.

'La clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo', asegura Peter Lynch.

Para Warren Buffet, en los negocios 'la regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno'.

'Los mercados de renta variable oscilan salvajemente día a día con la más pequeña de las noticias, rallies y crash en la confianza, y celebran o vilipendian los datos más absurdos. Es importante no quedar atrapado en la locura, sino atenerse a su tarea. Siempre mantente racional', aconseja Buffett.

'La mejor y más sostenible historia de amor en el mercado se basa en una economía real sana y dinámica, que crea empleos y oportunidades para las personas', según Mohamed El-Erian, de Allianz.

'El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado', apunta George Soros.

'Debes hacer grandes apuestas cuando las probabilidades estén a tu favor, no lo suficientemente grandes como para arruinarte, pero lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia', afirma Bill Gross.

Debemos 'ser temerosos cuando los demás sean avariciosos y ser avariciosos cuando los demás sean temerosos', según Buffett.

Dice Soros que 'tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla después a una prueba práctica'.

Peter Lynch asegura que 'a largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%.

'La idea de que se puede predecir lo que va a suceder va en contra de mi manera de ver los mercados', dice Soros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE