Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-05-04

Costa Rica: Grupo Purdy lanzó tarjeta de crédito

Grupo Financiero Cafsa lanzó su nueva tarjeta de crédito con sistema Monibyte, que le permitirá a los clientes de Toyota y Lexus, control total y seguridad en todas las transacciones.

Por eyn.net

Los clientes del Grupo Financiero CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy Motor, podrán reducir considerablemente el riesgo de fraude a la hora de utilizar las nuevas tarjetas de crédito Purdy Card de las marcas Toyota y Lexus. Esto gracias a la firma de un contrato entre Cafsa y la FinTech costarricense, IMPESA, para el uso de su plataforma Monibyte, la cual permite a las personas y empresas auto gestionar cualquier operación de tarjetas de crédito o débito en tiempo real sin tener que llamar a los call center de entidades financieras.

Purdy Card se vuelve una aliada de los clientes Toyota y Lexus pues por cada consumo se acumulan Purdy Kilómetros que permitirán cubrir gastos futuros del vehículo como mantenimientos, repuestos, reparaciones entre otros.

Cafsa es un grupo financiero especializado en el financiamiento y arrendamiento de vehículos personales, empresariales y de trabajo. Con esta unión, la plataforma Monibyte le permitirá a sus clientes tener un manejo personalizado de su tarjeta de crédito Purdy Card, que precisamente es la primera tarjeta de crédito que ofrece la industria automotriz, ya que una vez emitido el plástico este se asociará inmediatamente con la plataforma de IMPESA.



“Nuestro sistema les brinda a los usuarios el control total sobre los límites de uso y compra para sus tarjetas de crédito o débito, en este caso las Purdy Card, permitiéndoles decidir cuándo, cuánto, en qué moneda, qué días de la semana, en qué comercios, con qué frecuencia, y en qué zonas geográficas se pueden utilizar las tarjetas”, explicó Mario Hernández, presidente y director de IMPESA.



Agregó que con Monibyte las personas también tienen la capacidad de implementar varias restricciones de seguridad, bloquear y desbloquear de manera temporal las tarjetas, generar reportes de consumos en tiempo real, activar un sistema inteligente de notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto, y gestionar los parámetros de autorización de cambios que eliminan virtualmente el uso indebido y fraude con tarjetas de crédito.



“En CAFSA siempre buscamos innovar a través de nuevos servicios y productos. En este caso, quisimos diseñar una tarjeta que nos permitiera combinar el uso de la plataforma tecnológica Monibyte con un plan de lealtad que beneficie a nuestros clientes. Se trata de un producto, cuya principal característica es dar una solución totalmente personalizada en medios de pago y con la que además se puede realizar cualquier gestión sin tener que ir a una sucursal o llamar a un call center. Estamos generando con esto una relación de largo plazo con nuestros clientes, consolidando su lealtad con las marcas Toyota y Lexus y fortaleciendo aún más nuestro liderazgo en el mercado”, indicó Luis Angel González, gerente general de Grupo Financiero CAFSA.



Monibyte nació hace cuatro años como un sistema tanto para personas como para empresas. Las empresas pueden gestionar los gastos del negocio, aplicando algunas limitaciones a los colaboradores que utilizaban tarjetas de crédito del negocio. Desde su inicio a la actualidad ha evolucionado convirtiéndose en una herramienta útil para las personas y empresas que quieren tener un mayor control en cuanto al uso de sus tarjetas, reduciendo cualquier peligro de fraudes.



Hernández comentó que la mayor parte del fraude con tarjetas de crédito se descubre cuando se examinan los estados de cuenta mensuales, mucho después de que el hecho se haya producido. “Monibyte detiene el fraude antes de que ocurra al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el banco. Con esto, todo intento de gasto que no haya sido previamente aprobado por el dueño de la tarjeta se rechaza automáticamente”, indicó el presidente de IMPESA.



Este nuevo producto está disponible para los clientes de la Purdy Card. Para solicitar la Purdy Card puede contactarse al 2547-5500. Si quiere conocer más sobre Monibyte ingrese a www.monibyte.com.

A la fecha, Monibyte registra más de cinco millones de transacciones.

Sobre IMPESA

IMPESA es una innovadora empresa Fintech, fundada en junio de 2013. Cuenta con sedes en Costa Rica, donde comenzó sus actividades con un banco emisor y posteriormente se expandió a Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En 2016, IMPESA abrió una oficina adicional en Stamford, Connecticut, para atender un proceso de expansión global.

IMPESA tiene la licencia de miembro principal de Visa® y MasterCard®. Es desarrolladora de soluciones y herramientas que otorgan ventajas competitivas al sector financiero. Tal es el caso de su producto estrella Monibyte, este le permite personalizar su tarjeta de crédito según su conveniencia y además la integración con sistemas contables (ERP).

Recientemente desarrollaron dos nuevos productos Layla y Brainert.

Sobre Grupo Financiero Cafsa

Somos un Grupo Financiero especializado en el financiamiento o arrendamiento de vehículos personales, empresariales y de trabajo, representados en Costa Rica por Purdy Motor, Automotriz, Nacional Automotriz.

Cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado y con ello la satisfacción de miles de clientes servidos en todo el país. Su origen como Grupo Financiero, data del año 2001, cuando se decidió complementar los servicios de financiamiento por medio de créditos prendarios a través de Financiera CAFSA y contratos de arrendamiento operativo mediante Arrendadora CAFSA.

Los orígenes del Grupo Financiero CAFSA, se remontan al año 1982, fecha en la que se creó la empresa Financiera CAFSA S.A. Desde su fundación ha sido pionera en otorgar servicios de financiamiento, bajo el esquema de descuento de prendas

RELACIONADAS