Empresas & Management

United Airlines prohibe diversas razas de perros tras muertes de mascotas en aeronaves

La compañía estadounidense anunció el martes que solo aceptará perros y gatos, y ningún otro tipo de animal, en sus bodegas de carga a partir del 18 de junio.

2018-05-03

Por People/Huffingtonpost

La compañía hizo el cambio en su política llamada PetSave Travel, que aplica a los animales que viajan en el área de carga. United Airlines indicó que solo aceptará perros y gatos, pero especificó que los perros y gatos con nariz chata y mandíbulas fuertes no podrán viajar en sus vuelos, según se puede leer en su página web.

Algunas de las que no pueden viajar son los Terrier, Pit Bull y Mastiffs. Charles Hobart, vocero de la línea aérea, dijo a People que las nuevas directices sobre las mascostas permitidas comenzarán apartir del 18 de junio. Asimismo, reveló que antes solo estaban prohibidos unas seis razas, pero el número aumentó.

¿Cuáles fueron las razones para el cambio? Hobart enfatizó que se están tomando estas nuevas medidas para garantizar la seguridad de las mascotas en la aerolínea. "Estamos haciendo esto para poder minimizar aún más el riesgo y asegurar la comodidad de las mascotas que nosotros volamos", advirtió. Además, Hobart dijo que antes del cambio que se realizó o, al menos se anunció hoy, United Airlines volaban una diversidad de animales. Desde zorras hasta leopardos. "Esto cambiará mientras nos movemos hacia adelante. Nosotros solamente volaremos perros y gatos, que le pertenezcan a nuestros clientes", advirtió. Algunas de las otras razas que no podrán volar son: Bull Dosg y Shih-Tzus. Si tiene mascotas y quiere viajar con ellos por United Airlines, acceda la página de United Airlines y/o verifique con su agente de viajes.

'Entendemos que (las nuevas políticas) pueden presentar desafíos para las personas que tradicionalmente han llevado a sus mascotas a donde deben estar, pero nuestra preocupación abrumadora es garantizar la comodidad de esos animales y así es como tenemos que hacerlo', dijo Hobart.

Entre los transportistas nacionales, United había sido uno de los más laxos en lo que respecta al transporte de razas de mayor riesgo. Otros operadores nacionales, como Delta y American Airlines, ya tienen prohibiciones generales sobre los perros braquicéfalos en sus compartimentos de carga.

Bajo las nuevas pautas, United también limitará el viaje de mascotas hacia y desde Las Vegas, Palm Springs, Phoenix y Tucson entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, debido a la preocupación por las altas temperaturas.

La revisión de la política de United sigue a la muerte en marzo de un bulldog francés en uno de sus vuelos. Ese perro viajaba en uno de los compartimentos superiores en la cabina principal cuando murió. United suspendió temporalmente su programa PetSafe para las mascotas que viajaban en el compartimiento de carga después de la muerte del animal, y dijo que realizaría 'una revisión exhaustiva y sistemática' del programa.

La aerolínea también ha dicho que está revisando su política para el transporte de cabina. Por ahora, la compañía sigue permitiendo que 'gatos domesticados, perros, conejos y aves domésticas (excluidas las cacatúas) viajen acompañados en la cabina de la aeronave en la mayoría de los vuelos dentro de Estados Unidos', siempre y cuando la jaula del animal pueda caber completamente debajo del asiento de enfrente del pasajero

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE