Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-04-23

Hugo App inicia operaciones en Guatemala

La plataforma de entregas a domicilio inicia su operación en Guatemala con 70 comercios afiliados.

Por estrategiaynegocios.net

Hugo App, la aplicación de mensajería y entregas a domicilio, aterrizó la semana pasada en territorio guatemalteco.

La plataforma cubrirá la mayor parte de la zona metropolitana de capital guatemalteca. En su lanzamiento la app ofrece entregas en la zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15 y 16; mientras que en su segunda fase ofrecerá cobertura en la zona de Carretera a El Salvador.

Hugo inicia su operación en Guatemala con 70 comercios afiliados, entre los que pueden mencionarse: Montano´s, Cinnabon, Papa John´s, Dennys, Krispy Kreme, Carl´s Jr, PF Chang´s, La Vinoteca, Principe Gris, Sapiens y varias tiendas de conveniencia.

La app permite a los usuarios ordenar comida de restaurantes, bebidas, transporte, medicinas y supermercado desde un smartphone y promete entregas de 30 a 45 minutos después de hecha la compra.

Hugo App se apoya en los servicios de geolocalización y optimiza las labores de entrega, identificar al motociclista que lleva el pedido y el monitoreo del viaje de la compra.

La plataforma opera bajo el mismo concepto de colaboración que ha hecho famoso a aplicaciones como Uber y Aribnb, ya que la compañía desarrolla y opera la tecnología mientras que los "Hugos" son los propietarios de smartphones y motocicletas donde reciben la notificación y hacen la entrega del pedido.

Asimismo, la app es un interesante negocio para los "Hugos", ya que sus ingresos promedio mensuales pueden alcanzar más de US$700, más propinas, de acuerdo con previsiones de la empresa hechas para el mercado de El Salvador.

Hugos.2(800x600)

Guatemala se convierte en el segundo mercado de la plataforma en la región después de poco más de un año de su exitoso lanzamiento en El Salvador, donde ha dinamizado el mercado de delivery.

Hugo Technologies pretende llevar esa dinámica al resto de Centroamérica, donde se planea cerrar el 2018 con cuatro países en operación.

En Guatemala, el cargo por servicio varía entre Q12,00 y Q30,00, de acuerdo con la distancia entre el usuario y el comercio. El público puede hacer el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Además, al hacer uso de la aplicación por primera vez, todos los usuarios recibirán un bono de Q50,00 de crédito en su primer perdido.

"Hugo se vuelve un excelente aliado que dinamiza la actividad económica y de negocios de sus aliados, al grado que según cálculos en este primer año de operación en El Salvador, la App ha multiplicado las ventas de sus aliados, en promedio, en hasta un 25%, por lo que se espera un fenómeno muy similar en Guatemala", destaca la empresa en un comunicado.

“Nos hemos convertido en un aliado estratégico para cerca de 180 comercios en El Salvador y hemos dinamizado sus negocios, con resultados claros y evidentes de un aumento en sus ventas, en el último año. Guatemala no será la excepción y vamos hacia eso: a ser parte de los motores productivos que impulsan la economía de nuestros países en la región centroamericana”, dijo el director comercial de Hugo y creador del concepto, Alejandro Argumedo.

Los desarrolladores de la app destacan que han presentado cifras sólidas y logros relevantes en El Salvador en cuanto a su estrategia de negocios; lo que ha llamado el interés tanto a inversionistas de la región, como de Estados Unidos y de Europa.

La app incursionó además en El Salvador en la entrega de productos del sector de retail y al cierre de 2017 superó su proyección de usuarios, que inicialmente, en marzo de 2017, se calculó podría llegar a 35.000, pero cerró el año con 48.000.

La plataforma es desarrollada 100% hecho por la compañía salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V.

RELACIONADAS