Empresas & Management

Esta es la Generación Alfa, los pequeños consumidores a los que ya debes conquistar

Los pequeños nacidos nacidos a partir del 2010 y comprende hasta el 2025. Son chiquitos, pero ya tienen patrones de consumo muy reales.

2018-04-19

Por Entrepreneur

Si creías que los millennials era una generación complicada en términos de marketing, la Generación Alfa plantea un reto aún mayor para las marcas.

A la Generación Alfa, bautizada así porque es la primera del siglo 21, y supone un inicio (alfa es la primera letra del alfabeto griego), pertenecen todos los nacidos a partir del 2010 y comprende hasta el 2025. Para ellos lo digital y lo conectado es natural y su nivel de exposición a la tecnología es algo que ninguna otra generación ha tenido.

De acuerdo con el estudio "Entendiendo a la Generación Alfa", elaborado por la Agencia de Comunicación Hotwire, el acceso que tiene esta generación hacia la tecnología motivará una nueva forma de pensar, actuar y la forma en la que se generan las expectativas.

Forma de interacción

Ya se ha dicho que esta generación tiene un acercamiento muy grande con los dispositivos digitales, pero hay tres aspectos en este sentido que ya están marcando su interacción y que las marcas están comenzando a tener en cuenta:

La inteligencia artificial: Interacción con dispositivos inteligentes, formará parte de su día a día, los perciben como aparatos de confianza. La tendencia es que también tengan inteligencia emocional y sean capaces de interactuar en ese sentido.
El uso de la voz como elemento de control: Desaparecerán las pantallas y teclados, para dar paso a una interacción a través de la voz. Hoy en día esta interface hace que los niños puedan interactuar con los dispositivos de manera más fácil.
Interacción física con la tecnología: El uso de las manos y otras partes del cuerpo para interactuar con los dispositivos. La realidad aumentada permitirá que el consumidor deje su papel pasivo, generando una mayor interacción y más divertida.

Experiencia personalizada

Los gadgets hoy en día recaban más información del usuario, por lo que las marcas podrán desarrollar experiencias más cercanas de acuerdo con los gustos de manera más precisa. Sin embargo, hay que considerar que el riesgo a la exposición de datos y privacidad es también mayor, de los cuales los jóvenes están siendo más conscientes.

¿Cómo entrar en contacto?
Se debe tener en cuenta los estándares marcados por las nuevas tecnologías de comunicación y las marcas que no estén particularmente centrada en ellas tienen que comenzar a involucrarse para poder conectar con la Generación Alfa.

Algunos descubrimientos que se han hecho sobre esta generación son:

Los jóvenes tienen hoy más herramientas a su disposición para tomar una decisión de compra.
La Generación Alfa lo quiere todo y ahora, por ello las marcas deberán estar presentes para ellos siempre que lo necesite.
Las marcas deberán ofrecer variedad de opciones.
Las marcas deberán aprovechar la pasión del momento.
Deben ser auténticas, relevantes y diversas no sólo en términos de etnias y género, también en estilo de vida y punto de vista.
El video es una tendencia en esta generación. Un gran porcentaje de niños no interactúa con el resto de las Redes Sociales, pero si consumen muchos contenidos de YouTube.
Aversión a que las marcas se publiciten directamente. Consideran la publicidad como intrusiva, y rechazan la publicidad tradicional.
Cuidarán más sus datos personales, serán más celosos de su intimidad, y del manejo de sus datos. Pueden optar por dos caminos: bloquear el acceso a las marcas a esta información o pedir algo a cambio.
Conforme crezca, la Generación Alfa irá teniendo mayor acceso a la tecnología, tanto actual como emergente, de tal forma que interactuar con ella será una cuestión normal y común. Un error, de acuerdo con el reporte de Hotwire será el tratar de verla de manera homogénea respecto a sus actitudes y creencias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE